"Si Ronaldinho puede estar tres días más malo, mejor"
Zizou no da todavía la Liga por perdida: "Pelearemos hasta el final. Hay que recortar la distancia que nos llevan".


¿El del domingo es el partido más importante del año para los dos equipos?
Es uno de los más importantes. Queremos y vamos a recortar la distancia que nos saca el Barcelona. Estamos a nueve puntos, pero el domingo queremos estar a seis. Estamos entrenándonos duro, tenemos jugadores importantes para hacerles daño y hay que demostrarlo.
¿Es posible ganar la Liga?
Sí lo es, pero habrá que pelear hasta el final. El partido del Barcelona nos lo planteamos como uno más en el que estamos obligados a ganar.
¿Se han planteado superar el 'goalaverage' con el Barça?
Lo más importante es ganar y luego ya veremos si podemos con el goalaverage. Me conformó con ganar 1-0.
¿Cree que el Barcelona está en su peor momento de juego?
No sé si es el peor, pero hay una cosa clara: tenemos que ganar este encuentro si queremos hacer algo, porque estando a seis puntos puede pasar de todo. Aún así, al Barcelona le veo bien, está haciendo una buena temporada y se merece lo que le ha pasado. El domingo hay que ver a un buen Real Madrid. Espero que la gente disfrute y que el triunfo sea nuestro.
¿Ve al equipo capaz de ganar todos los partidos que restan?
Yo sólo pienso en este domingo, luego ya veremos. El partido de Getafe, que llegó tras caer ante la Juve, fue un golpe muy duro. Hicimos un mal encuentro, pero ahora no quiero hablar del pasado, sólo de lo que viene.
¿Qué supone, personalmente, ganar el clásico?
Todos sabemos lo que significa ganar al Barcelona. Deseo vencer, pero nada más. Si ganamos, la Liga no habrá acabado.
¿Qué pierden ellos con la baja de Deco? ¿Sabe que Ronaldinho tiene problemas estomacales?
Para nosotros es mejor que Deco no juegue y si Ronaldinho tampoco puede, pues mejor, porque son grandísimos jugadores, aunque en su plantilla hay futbolistas que pueden hacerlo bien. Si Ronaldinho puede seguir malo otros tres días, mejor (sonrisas). Es una pena que estos jugadores no puedan estar porque su presencia es buena para el espectáculo. Ellos pensarán igual de Raúl, pero yo espero que mañana se entrene con nosotros. Hoy ha estado un poquito mejor y sé que tiene ganas de estar para el domingo.
Roberto Carlos ha dicho que Ronaldinho es el número uno del mundo. ¿Qué opina?
Es difícil decir quién es el número uno, porque hay muchos buenos jugadores, pero Ronaldinho está haciéndolo muy bien. Si no es el número uno, sí es uno de los mejores. Si lo dice Roberto Carlos, que es de los que mejor le conoce... (sonrisas).
Noticias relacionadas
¿Ve a Ronaldo obsesionado con el gol?
No le veo obsesionado. Le veo con ganas de meter goles, como siempre le pasa. Es un atacante que está dispuesto a marcar en cada oportunidad.



