NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Soñamos con ir a Europa: estamos enchufadísimos"

Tras ganar en Santander, Tamudo desea la Champions

Tamudo está en plena forma.
carlos mira

Raúl Tamudo ha recueprado la sonrisa. Después de una época en la que el delantero parecía negado ante la portería rival, parece que ha recuperado su instinto goleador. Cierto es que sólo ha logrado hacer dos goles de jugada (ante el Zaragoza en La Romareda y en casa ante el Albacete), pero lo que importa en estos momentos es ayudar como sea al equipo en lograr el objetivo de la temporada: jugar la próxima edición de una competición europea para la temporada 2005-2006.

Consciente de que el arreón final de campaña está siendo muy intenso, una de la cosas que más clara tiene el delantero es que el vestuario está muy metido en poder conseguir un premio que haría más grande al españolismo. "Soñamos con ir a Europa; estamos enchufadísmos en lograrlo. No será sencillo, pero moriremos en el intento, eso seguro. La victoria del pasado domingo en Santander nos ha hecho ver claro que sabemos jugar bien al fútbol, aunque hay momentos en los que tienes que apretar los dientes", reconoció Tamudo a AS.

Una de las cosas que más desea Tamudo es poder conseguir una victoria plácida en casa. Tal como reza uno de los tópicos más usados por los jugadores del equipo de Miguel Ángel Lotina en este tramo de temporada, el partido del próximo domingo ante el Sevilla será "una final". El delantero está convencido de ello y una de las cosas que más agradece es que al equipo pocas cosas le pueden motivar más que poder dar una gran alegría a los aficionados. "Sería una buena manera de recompensarles, después de tantos años de sufrimiento", reconoció.

El gol de Domoraud. Curiosamente, el Sevilla fue el rival con el que el equipo comenzó la gran remontada que le llevó a salvar el curso. Un gol de Cyril Domoraud en el tiempo de descuento llevó al equipo dirigido por Luis Fernández a coger un poco de aire y afrontar lo que restaba de curso con mucha más confianza. "El Sevilla no será sencillo de vencer. Al igual que nosotros está en la zona alta de la clasificación por méritos propios. Están realizando una temporada magnífica en la que con un poco más de suerte podrían estar jugando aún en la UEFA", apuntó el delantero, que tiene ganas de volver a marcar en casa.

Tamudo y el equipo están metidos de pleno en la lucha por ir a Euorpa. Eso es bueno. Llegar a este punto de la temporada con opciones es un sueño ya hecho realidad, aunque lo que realmente valdría la pena es no morir en la orilla y sí poder celebrarlo a lo grande. Eso sí que sería un éxito.

El sueño de volver a la Selección

Una de las cosas que más motiva a Raúl Tamudo es regresar a la Selección nacional, aunque tampoco le quita el sueño. Consciente de que las lesiones le privaron de ese privilegio, al capitán le motiva poder jugar al lado de Iván de la Peña en el equipo de Luis Aragonés, que sigue sin saber si estará presente en el próximo Mundial de Alemania. "Sé que tengo que remar con fuerza para que se vuelvan a fijar en mí. Me gusta jugar con la Selección, pero lo primero de todo es hacerlo bien con el Espanyol, mi equipo de siempre".