NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Albacete

"Venciendo el domingo al Getafe tendríamos vida"

Monteagudo: "Estoy triste y frustrado por no ganar"

<b>NO ARROJA LA TOALLA. </b>Martín Monteagudo sigue pensando en la salvación.

El entrenador del Albacete considera que los dos próximos partidos marcarán el futuro de su equipo. Martín Monteagudo piensa que si sus pupilos ganan en Getafe y en el Carlos Belmonte al Málaga, el conjunto manchego aún podrá agarrarse a la permanencia. Así, el técnico señala que "tendremos vida si conseguimos vencer a Getafe y al Málaga. Quedan ocho jornadas, estamos a siete puntos de la permanencia y estas dos victorias son necesarias e imprescindibles. Si no ganamos el domingo va a ser muy difícil, pero tendríamos que seguir trabajando. Particularmente no voy a bajar los brazos".

Martín Monteagudo afirma que "si hubiésemos logrado tres empates como mínimo estaríamos más cerca de nuestro objetivo porque serían cuatro puntos los que nos separarían de la permanencia. Y es que creo que como mínimo hemos merecido eso. El panorama sería muy distinto y una bendición".

Un punto. El técnico albaceteño ha dirigido al conjunto blanco en seis jornadas y solo ha logrado un punto. Sobre esta negativa estadística, Martín dice que "se pasan muchas cosas por la cabeza cuando piensas eso, por ejemplo que esto no es justo, pero que los resultados son los que mandan. Yo sé, porque me he formado en este club desde pequeño, lo importante que es para la entidad y para la ciudad tener al equipo en Primera. Pongo todo mi trabajo y estoy convencido que el equipo lo está haciendo bien y cada vez estamos más cerca de ganar. Estoy triste y frustrado porque se trabaja bien durante la semana y luego el domingo no se gana".

Su continuidad está en el aire

Desde el club, debido a la situación en la que se encuentra en la tabla el cuadro manchego, no se ha desvelado si se buscará un entrenador para la temporada que viene o se le dará continuidad a Martín Monteagudo. Sin embargo todo apunta a que si el equipo desciende no seguirá. Sobre este tema, el preparador albaceteño afirma que "no sé si seguiré, pero ahora eso no me importa. El fútbol es mi vida y me han dado una gran oportunidad. En el club me siento querido y me han dado mucha confianza, pero ahora no me planteo si se me va a ofrecer continuar, esto no me interesa para nada. Mi trabajo en este momento es otro y ya veremos qué pasa en el futuro. A este tema no le doy vueltas, bastante cosas tengo en la cabeza".Por otra parte, se ha sabido que el Albacete perdió 180.000 euros respecto a la taquilla que tenía previsto recaudar el pasado domingo en el encuentro ante el Real Madrid. El cargo en taquilla era de 650.000 euros y se recaudaron 470.000. Para el director general del club, Ricardo Cabañas, esta recaudación ha sido un severo traspiés para el presupuesto de la entidad manchega.