Primera | Real Madrid - Barcelona

Un delegado de Seur, un guitarrista y un comercial

El árbitro cordobés Ramírez Domínguez estará acompañado en el Bernabéu por dos paisanos, Marañón Cantón y Matías Caballero. Los tres se protegen de la presión de los medios porque saben que se juegan mucho el próximo domingo.

<b>PROTAGONISTAS. </b>De izquierda a derecha, Marañón Cantón, Ramírez Domínguez y Matías Caballero en el Memorial José Antonio Bravo.
Actualizado a

No se puede decir que a Rafael Ramírez Domínguez o a sus asistentes, Marañón Cantón y Matías Caballero, se los haya tragado la tierra, pero casi. Desde que se hizo pública su designación para dirigir el partido de la temporada, este trío de árbitros cordobeses se ha declarado en paradero desconocido hasta la tarde del sábado, cuando se concentren en un céntrico hotel de Madrid.

Ramírez Domínguez dirigirá su partido 77 en Primera, aunque sabe que es el más especial de su trayectoria deportiva. El trencilla cordobés, que cumple su quinta temporada en la máxima categoría, aspira a obtener la plaza internacional vacante que deja Carmona Méndez. Aunque no ha hecho declaraciones, su entorno reconoce que es su gran oportunidad. También se ha cuidado mucho en los últimos tiempos de decantarse por unos colores. Incluso, Antonio Sánchez, un colegiado cordobés amigo suyo, dijo ayer en Canal Sur Radio que "a Rafael le gustan más los toros que el fútbol".

Al igual que los jugadores, Ramírez Domínguez ha llevado un plan de trabajo especial. Se ha aislado de la presión (su móvil no está operativo desde la pasada semana) en su apartamento en la Costa del Sol. Acompañado de su familia, ha llevado a cabo un plan de entrenamiento en las playas del Mediterráneo aprovechando unas vacaciones que él mismo se ha concedido (es el delegado de Seur en Córdoba), hasta el próximo 12 de abril, cuando haya pasado la marejada que deje el clásico. En ocasiones similares, como cuando dirigió el Madrid-Athletic en el que el equipo blanco ganó su última Liga con Del Bosque en el banquillo, instauró la medida.

Pero Ramírez Domínguez no será el único cordobés presente en el encuentro. Desde el comienzo de la temporada se da la curiosa circunstancia de que sus asistentes también han nacido en la Ciudad de la Mezquita. Un caso atípico.

Noticias relacionadas

Marañón Cantón lleva tres temporadas compartiendo actuaciones con Ramírez Domínguez. Hasta que logró el ascenso a Primera, el árbitro asistente trabajó con el también andaluz García Delgado. El caso de Marañón es peculiar: además de acompañar a Ramírez Domínguez, se dedica a enseñar a tocar la guitarra. Concretamente, su especialidad es el flamenco. Desde hace tiempo, este cordobés que roza la cuarentena ha acompañado en sus actuaciones al prestigioso Merengue de Córdoba, uno de los más guitarristas más importantes del panorama internacional.

Menos experiencia como colegiado tiene Matías Caballero, que debuta este año como juez de línea en Primera División. Su unión al grupo cordobés se produjo por proximidad geográfica, ya que el año pasado conformó equipo arbitral con el almeriense Fernández Borbalán, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría. Se comenta que este comercial que se acerca a la treintena tiene un futuro prometedor como árbitro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados