NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Melilla

"Teníamos que irnos; nos llamaron moros de mierda"

Los juveniles del Melilla explican por qué se retiraron.

<b>INDIGNADOS. </b>Los miembros del equipo Juvenil del Melilla se retiraron por insultos racistas en Almería.
paco guerrero

Apesar de los numerosos actos que se están llevando a cabo para terminar con el racismo en nuestro deporte, los terrenos de juego de todo el país viven semana tras semana comportamientos inexplicables por parte de los seguidores. Más penoso es, sin duda, cuando los futbolistas son de categorías inferiores que ni tan siquiera han alcanzado la mayoría de edad.

En esta ocasión, el Melilla de la Liga Nacional de Juveniles se retiró el pasado domingo del encuentro que le enfrentaba al Club Deportivo Oriente de Almería después de considerar que eran objeto de insultos racistas y xenófobos. "Fuimos insultados y teníamos que irnos porque nos llamaron moros de mierda", dijo el entrenador de los melillenses, José Manuel Silva. La paradoja es que el equipo está formado en su mayoría por futbolistas cristianos, lo que hace más inexplicable la situación vivida en tierras almerienses.

A los 36 minutos de la primera parte del encuentro, según el acta arbitral, el equipo visitante comunicó al colegiado, por medio de su delegado, que abandonaban el terreno de juego, dados los continuos insultos de tipo xenófobo que estaban soportando tanto sus jugadores como el cuerpo técnico desde las gradas del escenario del encuentro. El árbitro del partido de juveniles, José Ramón Madrid, no reflejó nada más en el acta.

Sin embargo, el preparador del Melilla narró lo sucedido sin vacilar en ninguno de los datos que había obviado el colegiado en el acta: "Según mi cronómetro, estábamos en el minuto 43 de la primera parte cuando decidimos retirarnos, aunque el árbitro ha reflejado el 36. La decisión vino motivada por los continuos insultos racistas que recibimos por parte de los aficionados locales prácticamente desde el pitido inicial. Cinco minutos antes de retirarnos le comuniqué al colegiado nuestra intención de irnos si no remitían los mismos. Los insultos continuaron y tomamos esta decisión, que debe quedar claro, no tiene nada que ver con que fuéramos perdiendo por 3-0". En cuanto a los insultos, enumeró varios, que según Silva, fueron repetidos continuadamente: "Moros de mierda, musulmanes alacranes o regresad ya a Melilla que oléis mucho a mierda".

En lo referente al árbitro, Silva indicó que "no reflejó nada en el acta, por lo que nos negamos a firmarla". La entidad melillense presentará las alegaciones oportunas sobre todo lo sucedido en Almería.