NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

Crispi deja el Córdoba por cuarta vez en su carrera

Juan Carlos Rodríguez será el entrenador provisional.

<b>DESTITUIDO. </b>Crispi dejó de ser el entrenador el Córdoba ayer.

La derrota en Huelva ha tenido efectos secundarios en el Córdoba. Y es que Rafael Alcaide Crespín, Crispi, dejó ayer de ser entrenador del equipo andaluz y a partir de mañana, el director deportivo, Juan Carlos Rodríguez, se hará cargo provisionalmente del cuadro blanquiverde.

Los malos resultados de las últimas semanas, unidos a la pésima relación de la afición con el entrenador, han motivado la salida de Crispi del Córdoba por cuarta vez en su carrera. Después de muchos días de reflexión, el presidente, Enrique Orizaola, tomó la decisión: "Ha sido muy meditada. Está motivada porque el equipo necesita un cambio y reencontrarse con la afición. No podíamos afrontar el partido a vida o muerte contra el Murcia con la afición enfrentada al equipo y al entrenador. He hablado con Rafael Gómez y me comentó que lo que decidiera estaba bien. Él no deja de ser el propietario y creo que está injustamente tratado. Me ha dado toda la autoridad para tomar las decisiones que yo crea oportunas. Para eso soy el presidente, así que espero no haberme equivocado. Creo que esta es la mejor decisión".

En el club había un cierto temor a la reacción del público. La relación de la grada con Crispi se deterioró mucho en las últimas semanas, ya que a gran parte de la afición nunca le agradó el conservadurismo en los planteamientos tácticos del cordobés. De hecho, Crispi disputó los tres últimos partidos sin delanteros en la alineación titular. Además, sus explicaciones en las ruedas de prensa acabaron por romper la sintonía con la grada de El Arcángel, que ha pedido en numerosas ocasiones la destitución del técnico. Crispi se despedirá mañana de los que han sido sus jugadores.