NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

A Pandiani le salen gratis todas sus críticas al club

El expediente está archivado y no habrá sanción.

Actualizado a
<b>SIN CASTIGO. </b>Walter Pandini no tendrá que pagar un solo euro al Depor por sus duras declaraciones.
reuters

En A Coruña se esperaba una multa ejemplar para el díscolo Pandiani. El jugador uruguayo había arremetido la semana pasada desde Inglaterra contra sus compañeros acusándolos de llegar borrachos a los entrenamientos. Sin embargo, la rajada no le costará ni un solo euro. Los servicios jurídicos del club se han visto incapacitados para tomar medidas disciplinarias contra el uruguayo al pertenecer en estos momentos al Birmingham y no existir ninguna cláusula en el código de régimen interno que prevea sanciones para futbolistas cedidos. A todos los efectos Pandiani es jugador del Birmingham hasta el 30 de junio, por lo que el Depor está atado de pies y manos.

Sin embargo, sí había una opción para sancionar al Rifle, ya que el jugador tenía un expediente abierto por las declaraciones que realizó contra Irureta justo antes de marcharse cedido al Birmingham. Pero de nuevo su condición de cedido ha vuelto a salvarle. Al estar el jugador fuera del club, la tramitación del expediente no avanzaba, por lo que el juez instructor del caso (el abogado del club Miguel Taboada) ha archivado el expediente.

Sólo si vuelve.

Así las cosas, la única posibilidad de que el Deportivo multe a Pandiani reside en que el uruguayo regrese al concluir su cesión al Birmingham. En ese momento volverá a ser jugador del Deportivo y se podría reabrir el expediente de enero, pero jamás ser sancionado por las últimas declaraciones en las que llamó borrachos a sus compañeros.

De todas formas, esta posibilidad es muy remota, ya que Lendoiro está decidido a traspasarlo cuanto antes. El único problema es encontrar un equipo que pague seis millones de euros por un jugador tan indisciplinado.

El juzgado, casi descartado

La otra posibilidad que han barajado los servicios jurídicos del club es llevar a Pandiani a la justicia ordinaria por sus últimas declaraciones. Aunque todavía no está del todo descartado, los abogados del club blanquiazul son bastante remisos a acudir a los juzgados después de analizar en profundidad el caso. En sus declaraciones Pandiani se limitó a decir que "algunos llegaban a los entrenamientos con una copa de más", pero no nombra a nadie en particular. Si lo hubiese hecho, abriría la puerta a una demanda por injurias, pero al no hacerlo, el Depor es remiso a iniciar un juicio que perdería con seguridad.