NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redondo

"La cuesta abajo comenzó al perder con el Numancia"

El valenciano Pablo Redondo marcó el gol de su equipo el pasado domingo en el encuentro disputado ante el Real Madrid. El valenciano, que fue uno de los mejores del partido, cree que aún se puede lograr la permanencia.

<b>BUEN AMBIENTE. "Echo de menos el buen ambiente que teníamos en el equipo la pasada campaña".

Buen partido el que jugó el domingo ante el Real Madrid...

Creo que fue bueno por parte de todo el equipo. Se hizo un encuentro muy completo, jugamos mejor que nuestro rival, pero al final se perdió. No conseguimos los puntos que al final siempre es lo que cuenta.

¿Qué se siente al marcarle un gol a un grande de nuestro fútbol, con un disparo que pasó por debajo de las piernas de varios jugadores?

Una alegría inmensa. En ese momento estábamos siendo superiores y el gol fue el premio al trabajo que se estaba realizando. Me llegó el balón, hice un recorte, disparé y el esférico pasó entre muchas piernas. Es muy difícil para un portero detener un balón que prácticamente no se ve.

Los aficionados se preguntan ahora por qué no se ha jugado así durante toda la temporada...

Eso es muy fácil decirlo. Cada partido es una historia. Nosotros siempre salimos al campo a conseguir los puntos, independientemente de quien sea el rival. Luego las cosas te pueden salir mejor o peor.

Dígame que le ha pasado al Alba para encontrarse en la delicada situación en la que está.

Hay un buen equipo y un buen grupo, pero los resultados no han acompañado. Creo que en la segunda vuelta del campeonato nos contagiamos del ambiente que había y además nos ha faltado suerte. Mientras estuvimos fuera del descenso las cosas iban más o menos bien, pero después del partido que jugamos en el Calderón el equipo empezó a no jugar bien. Ganamos al Zaragoza, pero no convencimos y el día de la derrota ante el Numancia en el Carlos Belmonte empezó la cuesta abajo.

Usted estuvo en el Albacete la pasada temporada, ¿se echa algo de menos?

El buen ambiente que había. Este año los resultados han marcado la trayectoria y el ambiente que tenemos en el equipo.

¿También ve opciones de permanencia?

Quedan 24 puntos y si logramos 18 nos salvaríamos. Es posible, pero si se miran las estadísticas lo cierto es que sólo hemos ganado cinco partidos y para salvarnos ahora tendríamos que ganar siete. Lo vamos a intentar ganando en Getafe.

A nivel colectivo, ¿es la peor temporada de su carrera?

Sí, porque hasta ahora sólo había vivido ascensos y promociones. Sin duda, en cuanto a resultados es la peor.