NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Caso Arango

Competición juzga hoy el codazo de Javi Navarro

El sevillista será suspendido entre cinco y seis partidos.

<b>RESOLUCIÓN. </b>Este codazo de Javi Navarro será juzgado hoy por Competición.
diario de mallorca

Javi Navarro conocerá esta tarde la sentencia al codazo más largo del mundo, el que le propinó a Juan Arango el pasado 20 de marzo. Tal y como anunció AS la semana pasada, el jugador valenciano del Sevilla será castigado con cinco o seis partidos, por lo que se perderá el tramo final de temporada. Pese a que los servicios jurídicos del Sevilla se han esforzado al máximo, parece claro que el central no tendrá perdón alguno del Comité de Competición, que comenzará a media mañana de hoy una larga reunión para acabar de deliberar. Otro dato que se puede añadir al caso es el informe médico que enviaron desde las oficinas de Nervión. Una vez que el fútbol nacional se puso en contra de Navarro, los servicios jurídicos del Sevilla comenzaron a trabajar en el caso. De ahí que en las alegaciones que enviaron al Comité de Competición para defender a su jugador se incluyera un informe del doctor Antonio Escribano que puede dar mucho que hablar.

La lesión.

Según ha podido saber AS de fuentes solventes, el galeno andaluz explica que la única dolencia de Arango la tiene en el labio, donde se hizo un corte de 15 milímetros, además de un hueso facial roto, consecuencia del encontronazo. Por ese motivo, los servicios médicos del Sevilla consideran que el venezolano podría estar listo para jugar en tres semanas, por lo que podría participar en el tramo final de temporada, cuando en la isla aseguran que Arango podría no jugar más en este curso.

Pese a que el Comité de Competición estableció el criterio de que nunca entraría a juzgar una jugada ya valorada por el árbitro (como sucedió con la entrada de Figo a Óscar Jiménez, que fue sancionada sólo con falta por Losantos Omar), en esta ocasión sus miembros son partidarios de intervenir al considerar que la denuncia del Mallorca les faculta para ello. De todos modos, aún cabe una remota posibilidad de que, en función de las alegaciones del Sevilla, Competición demore unos días más su resolución para que el club hispalense presente alegaciones sobre otras pruebas que haya solicitado.

La acción, considerada juego violento

El codazo a Arango será considerado como juego violento en lugar de agresión, debido a que el balón está en juego. El artículo 122 de los reglamentos federativos, en su apartado e, establece una sanción de cuatro a doce partidos "por producirse de manera violenta, con ocasión del juego, hacia un adversario, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, tanto por su propia naturaleza como por la inactividad que podrían determinar, siempre que no constituyan una mayor gravedad". Por otra parte, Arango viajará esta semana a Barcelona para que le sea confeccionada una máscara protectora a medida que le permita empezar a entrenar a final de mes. Será acompañado por el cirujano maxilofacial José Ramón Domínguez.