Primera | Sevilla - Numancia

Mil ojos sobre Javi Navarro antes del gran juicio final

El Numancia se la juega ante un Sevilla con ausencias

<b>CONCENTRADO. </b>El central del Sevilla Javi Navarro posó ayer para AS tras finalizar el entrenamiento matinal en el Sánchez-Pizjuán.
Actualizado a

A veces, un partido de fútbol se convierte en una anécdota, en la excusa para seguir hablando de otras cuestiones que van más allá de lo deportivo. Y esto es lo que ocurrirá en este Sevilla-Numancia de hoy. Al tiempo. Ni siquiera los sevillistas, que deben poner todos sus esfuerzos en conseguir una plaza para la UEFA del año que viene, podrán evadirse de este asunto. La afición sabe que el fútbol español no escapará del morbo que se planteará esta tarde en el Sánchez Pizjuán, por lo que la grada seguro que se convierte en un grito de apoyo. Los Biris preparan un recibimiento especial para mostrarle su escolta. No creo que exista ningún despistado que no sepa que hablo del regreso a los terrenos de juego del acusado Javi Navarro, después de lo que sucedió en Mallorca en el pasado Domingo de Ramos. Todo indica que el gran juicio final que muchos esperan con deseo será el próximo martes. Mientras tanto, el central está habilitado para jugar y Caparrós confirmó ayer que saldrá de inicio. Aitor Ocio será de nuevo su acompañante en el eje de la zaga, dejando a Pablo Alfaro en el banquillo.

Todo el mundo sabe hoy que Navarro jugará, pero muchos hasta han preguntado contra qué rival. A su descenso sólo hay que ponerle fecha, de ahí la escasa expectación que ha creado, pese a que Caparrós asegurase ayer que el partido será dificilísimo. Para no romper la tónica desesperante que han marcado los delanteros durante todo el año, la mitad volverá a estar ausente. Makukula y Darío, lesionados para variar, y Jesuli, contracturado en el último entrenamiento. Para colmo, Baptista es baja por sanción. Navas podría jugar de mediapunta acompañando a Aranda.

Noticias relacionadas

El Numancia nunca ha jugado en Primera División en el Sánchez-Pizjuán. Hoy se estrenará en Nervión y lo hará para conseguir tres puntos que le permitan ver un rayo de luz dentro del abismo. Para ello, el técnico numantino, Máximo Hernández, pondrá a Miguel y Pulpo González en punta y a Luis Tevenet en el enlace para dar salida al contraataque, que será el principal arma de los sorianos.

La cita será hoy a las cinco de la tarde, donde Javi Navarro toreará con picadores y con miles de objetivos marcándole.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados