NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santi Denia

"Raúl es un jugador nueve y Ronaldo es un futbolista diez"

Son dos de los jugadores con más trayectoria en la Liga que habrá sobre el campo. El central alabó al 'siete', y éste habló sobre su continuidad en el Madrid en una entrevista concedida a la web de la UEFA. Santi y Raúl se verán las caras hoy.

<B>POSIBILIDADES.</B> "El Madrid tiene opciones de ganar la Liga como nosotros de salvarnos"

¿Cuántos derbys ha jugado contra el Madrid?

Muchos, no recuerdo cuántos. De lo que sí me acuerdo es de que nunca he tenido la oportunidad de ganarles. Ojalá esta sea la primera vez.

¿Es un partido especial por su condición de ex atlético?

La verdad es que no. Lo especial son los tres puntos que se ponen en juego. Vamos a dar todo lo que tengamos para lograr nuestro objetivo, que no es otro que ganar. Si conseguimos la victoria seguiremos optando a la permanencia.

Usted es defensa central y hoy se enfrentará a delanteros peligrosísimos, de los mejores del mundo...

Son grandísimos jugadores. Owen es un excelente futbolista. Tiene un gran olfato de gol. Raúl es un jugador nueve en todos los aspectos y Ronaldo es un futbolista diez. El brasileño no tiene ningún punto flaco, es el más peligroso de todos. Puede estar 80 minutos sin tocar un balón y luego en dos minutos te marca dos goles. Esta temporada, cuando todavía jugaba en el Atlético, tocó dos balones y los dos los metió en nuestra portería.

Dígame, ¿cómo se le puede ganar al Madrid?

Haciéndolo todo bien. Para ganarle al Madrid tienes que salir bien hasta del vestuario y aún así es complicado. Son todos grandes jugadores. Habrá que poner los cinco sentidos. Nuestro equipo está bien a pesar de los resultados y seguro que hará todo lo posible por lograr los tres puntos. Son muy importantes.

¿Qué opciones tiene el Madrid de ganar la Liga?

Las mismas que nosotros de salvación. Ellos van a pelear este domingo para seguir teniendo opciones de conseguir el título y nosotros para salvar la categoría. Es un partido vital para ambos. Será a vida o muerte.