"El equipo está deseando cambiar sus objetivos"
Una semana sin competición no ha descentrado ni a Quique Flores ni a su equipo. Ya están deseando que llegue el partido de mañana en Málaga, donde el Getafe quiere continuar sellando su permanencia en Primera División.

¿Cómo ha encontrado al equipo tras las vacaciones?
Frescos, descansados y con una mentalización muy buena, con seguridad, pero sin confianza. Además veo a futbolistas como Gallardo, Yordi o Asen que sin ser habituales están rindiendo bien estos días. A Gallardo le veo más feliz y atrevido y es muy importante para nosotros.
Le hacen falta todos, porque han llegado al tramo definitivo. ¿Lo más bonito?
Al llegar de las vacaciones hemos hablado y comentado eso. Hasta aquí, lo que hemos hecho es muy importante, pero a partir de ahora es definitivo. Todo el mundo va a jugar con más intensidad porque cada uno tenemos objetivos que cumplir. Lo crucial es no confundir esa intensidad con exceso de ansiedad.
Su objetivo está cerca de cumplirse. ¿Le preocupa que el equipo lo vea demasiado fácil?
No, pues el equipo sabe dónde está. El primer paso es salvar la categoría que será un premio para nosotros y la afición. Sabemos que está cerca y el equipo está deseando cambiar su objetivo. Eso nos volverá a motivar.
¿Me habla de la UEFA?
Eso queda muy lejos del Getafe. Hablo de competir con equipos que a principio de temporada nos parecían inalcanzables.
¿Qué me dice del Málaga?
Es un equipo parecido al Getafe. Ha ganado en sobriedad defensiva, aunque le cuesta fabricar fútbol. Eso sí, tienen futbolistas desequilibrantes, como Duda o Baiano que pueden decidir un partido. Hasta ahora se nos han dado peor este tipo de rivales que los que son más grandes. Hemos aprendido que la mentalidad tiene que ser la misma.
¿Tienen el ojo puesto en ese choque ante el Albacete que puede sellar su permanencia?
Es la semana que viene y puede ser así, pero serán choques muy difíciles. Si ganamos en Málaga sabemos que nos espera una gran fiesta en el Coliséum y que eso nos ayudaría a ganar el partido y mantenernos. Eso son cálculos alcistas, muy bonitos pero no reales antes de los partidos. Somos cautos, pero sabemos que estas dos semanas pueden ser decisivas para nuestra tranquilidad.
Noticias relacionadas
Vemos bien a Gabi. ¿Cómo le han suplido hasta ahora?
No podemos negar que es un jugador muy importante para nosotros y muy difícil de sustituir. No acabamos de cuajar un medio centro sin él, pero también es normal, porque Gabi y Diego Rivas han jugado juntos todo el año. Los que salen aportan lo que tienen y nosotros decidimos según las necesidades.




