NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Pablo sueña "con ganar la Copa: un título importante"

El internacional se centra ahora en el Mallorca

<b>PIEZA IMPRESCINDIBLE. </b>Pablo se ha convertido en un baluarte del Atlético.
JESÚS AGUILERA

Pablo Ibáñez está viviendo una temporada de ensueño. El defensa del Atlético se ha afianzado desde el inicio de temporada en el club del Manzanares y está ahora intentando hacer lo mismo en la Selección española. Pablo comentó en la Cadena SER de Albacete que "espero seguir haciendo las cosas bien para tener la confianza de Luis Aragonés. Le agradezco mucho que confíe en mí. Lo importante es que España sumó un punto y sigue teniendo muchas posibilidades de estar en el Mundial de Alemania. Ahora hay que ganar los partidos que tenemos en nuestra casa para ponernos al frente de la clasificación del grupo".

Pero una vez acabado el partido con la Selección, Pablo piensa ahora en el encuentro de mañana ante el Mallorca: "Europa es nuestro objetivo, pero hay que ir paso a paso. Si ganamos dos partidos la gente empieza ya a hablar de Champions, pero si luego tenemos algún tropiezo, seguro que hablamos de otra cosa. Nuestro objetivo es entrar en competición europea, pero hay que ir poco a poco".

Pablo admitió que de aquí a final de temporada tiene un objetivo concreto, con nombre y apellidos: "Mi sueño ahora es ganar la Copa del Rey. Tenemos una eliminatoria muy complicada ante Osasuna, pero queremos jugar la final y ganarla. La Copa del Rey es un título muy importante y quiero conquistarlo".

Pablo también sabe que si el Atlético gana mañana al Mallorca, habrá dado un paso importante para estar en Europa y, además, le habrá echado una mano al Albacete, su ex equipo, que está luchando por continuar en Primera: "Sé que la gente de Albacete se pone muy contenta cuando las cosas me van bien a mí. Fue una etapa muy bonita y muy importante".

A una amarilla de sanción

Pablo Ibáñez lleva nueve tarjetas en esta Liga. Ya cumplió un partido de sanción y ahora está a una amarilla de ser sancionado otra vez, por lo que el defensa deberá estar muy atento para no ser amonestado de nuevo y tener que descansar otro partido. De todo modos, podría no ser del todo malo que Pablo viera una amarilla y tuviera que descansar el próximo fin de semana, frente al Numancia, en uno de los partidos, en teoría, más sencillos que le restan al Atlético. Posteriormente llegarán los partidos ante los rivales directos como Espanyol, Betis o Athletic y las salidas frente al Deportivo y Real Madrid.