NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

César Ferrando

"Si ganamos, el Atlético se mete otra vez en el lío"

César Ferrando lo sabe. El Atlético debe ganar al Mallorca mañana si quiere que la puerta de Europa se les abra. Este es el partido. La primera gran final. Y para ello el entrenador pide a sus jugadores que no se relajen y vayan a tope.

César Ferrando.

¿Cuánto vale una victoria ante el Mallorca?

Ganar supone meternos ahí, en el lío, con todos, porque esta semana hay enfrentamientos directos. De los partidos que quedan, éste es muy importante. Mucho.

¿El Mallorca ya está en Segunda?

No, aún hay puntos suficientes para conseguir la salvación. Cuentan con un buen entrenador, con buenos jugadores y van a pelear hasta el final. Será un partido arduo, de mucho trabajo.

Si el Atlético gana ratificará su buena racha de juego...

Es un partido vital para seguir mejorando en casa, dar un paso más, seguir creciendo como equipo y meternos ahí arriba. El grupo está cada día un poco mejor. Trabajamos mucho y muy en serio y eso es lo que nos interesa. Este es el camino que debemos seguir.

¿Este Atlético le gusta?

Mi equipo me gusta cada día más. Ahora sí. Así como hace un tiempo dije que había algo que no me gustaba, ahora me gusta mucho.

¿Teme que sus jugadores se confíen y no jueguen con la intensidad con la que se enfrentan a equipos grandes?

En este encuentro debemos tener mucho respeto al contrario y eso se fragua jugando con mucha intensidad los noventa minutos. A tope. Sin menospreciar a nadie. Eso es lo que quiero que haga mi equipo. El mayor respeto es jugar al cien por cien. Tomárselo a cachondeo sería una falta de cortesía. El domingo vamos a dar la cara.

Hoy (por ayer) se ha entrenado toda la plantilla, excepto Aguilera. ¿Llegarán Ibagaza, Perea y Salva al partido?

Vamos a ver cómo está el Caño. Hoy (por ayer) es el primer día que se entrena y vamos a esperar hasta el final para ver si puede jugar. Estás lesiones musculares en el gemelo son complicadas. Salva está mejor y Perea también.

¿Qué sintió al ver a tres de sus jugadores (Torres, Antonio López y Pablo) en la Selección?

Una alegría enorme. Los tres se lo han ganado. Por su trabajo, su juego. Me alegro por ellos y también por el club. Esto significa que aquí hay salud, juventud y futuro.

¿Qué le preocupa del Mallorca?

El Mallorca ya tiene a su entrenador para preocuparse. Yo lo quiero es que mi equipo dé el nivel, juegue ordenado, trabaje, respete al rival e imponga ritmo.

¿Qué opina del cruce de declaraciones entre Salva y el presidente del Sevilla?

No opino. Salva es sevillista también y, creo que lo han hablado entre ellos y ya lo han arreglado. Cada cual es prisionero de sus palabras y uno debe apechugar con lo que dice.