NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Kameni: "No pienso en irme ahora del Espanyol"

Pasa de rumores y se centra en llegar a Europa

<b>UN FENÓMENO. </b>El portero camerunés del Espanyol es una de las grandes atracciones de la Liga.
carlos mira

Carlos Kameni quiso despejar ayer las dudas que se plantean sobre su futuro. El pasado mes de octubre, AS anunció el interés del Manchester United en hacerse con sus servicios, y la verdad es que Tony Cotton, ojeador de porteros del equipo de Old Trafford, ha venido varias veces al Estadi Olímpic para estudiar el juego del portero. En tono muy tranquilo y con un más que correcto castellano, el internacional camerunés aseguró querer cumplir su contrato, que vence en junio de 2007, y no descartó "retirarme en este club, que es uno de los grandes".

Su entrenador, Miguel Angel Lotina, había apuntado el pasado miércoles que no le extrañaría en absoluto que recibiese ofertas de potentes equipos británicos, necesitados de porteros de garantías. Sin embargo, Kameni negó tener constancia del interés de otros equipos y pidió "que nadie dude" sobre su continuidad en el Espanyol. "Aquí estoy bien y muy tranquilo", reconoció el meta, "porque para mí lo más importante es poder ir a trabajar cada día con una sonrisa, y aquí tengo este privilegio". Además, una de las cosas que valora el portero es la buena integración que ha tenido en Barcelona, tanto él como su familia.

Tommy N'Kono fue el hombre que lo trajo el pasado verano del Le Havre francés, club en el que estuvo militando durante tres temporadas y en el que sólo jugó un partido oficial. Para el exportero del equipo, "Kameni tiene que estar tranquilo y, pese a su juventud", está reaccionando de maravilla.

Kameni sabe que tiene cartel y lo siguen de cerca en Euorpa. Para él, eso no es problema, ya que en su cabeza no pasa otra cosa que ayudar al equipo a luchar por una plaza europea.

Elogia a su colega Lemmens

No quiso el portero camerunés valorar la situación de Erwin Lemmens, quien no continuará en el equipo, al no ver renovado su contrato. "No me gustaría hablar mucho de este tema porque es peligroso; es una decisión del club y lo único que puedo decir es que Lemmens es un portero de calidad y una persona agradable. Siempre que ha podido me ha echado un cable", dijo en tono sincero el portero. El camerunés pidió a sus compañeros hacer un esfuerzo por alcanzar la meta europea que se ha impuesto el equipo. "Quedan nueve finales y con este grupo y esta afición todo es posible", indicó.