Primera | Getafe

"Quiero ganar al Barcelona, pero no ayudar al Madrid"

"Soy antimadridista y sueño con jugar en el Calderón"

<b>GIMNASIO. </b>Ahí intenta recuperarse Gabi de su lesión durante el partido con el Madrid.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Hace veinte días que se rompió el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y Gabi ya piensa en su vuelta a los campos de fútbol. El centrocampista le ha puesto fecha a su regreso, aunque sabe que tendrá que hacer un gran esfuerzo para cumplir sus previsiones: "Trabajo mañana y tarde con la ilusión de actuar en el Camp Nou. Nunca estuve allí y me hace mucha ilusión jugar. Espero que no ganen la Liga ese día y que el Getafe triunfe, aunque no quiero hacerle favores al Madrid". Gabi es así de claro cuando habla del eterno rival: "Como rojiblanco, soy antimadridista y mi sueño de toda la vida es jugar en el Calderón muchos años. El otro día pasé por allí y me emocioné, así que cuando esté en el equipo...".

Y es que el centrocampista tiene claro que la próxima temporada será jugador de la primera plantilla atlética: "Yo me he visto preparado para jugar en el primer equipo siempre, pero es cierto que el salto era grande y que nunca sabes cómo vas a responder. Al Getafe siempre le estaré agradecido, porque aquí me he dado cuenta de que puedo jugar en Primera". De momento, piensa en salvar la categoría con su equipo de adopción y en volver cuanto antes a los terrenos de juego. Con los fisios, recuperadores y médicos del Getafe pasa la mitad del día: "Desde fuera te sientes impotente por no poder ayudar. Es cierto eso de que se pasan más nervios. Yo lo estoy viviendo como un forofo más".

Gabi se sabe un futbolista de futuro, aunque no ha perdido la humildad. Entre los partidos que se ha perdido por esta lesión está el del martes con la selección Sub-21. De momento, no quiere pensar en la absoluta: "Fue una derrota inesperada y dolorosa. Claro que sería precioso jugar en el equipo nacional, pero para eso tengo que crecer muchísimo como futbolista. Eso sí, estando en el Atlético lo que haces tiene mucha más repercusión". En un par de semanas volverá a jugar. Quizá para entonces el Getafe ya esté salvado.

Noticias relacionadas

"Espero medirme a Gravesen de rojiblanco"

A pesar del jaleo que se montó el mismo día de su lesión, Gabi no le guarda rencor a Gravesen. Sin embargo, el jugador del Getafe, que en caliente se quejó del comportamiento del danés en los momentos posteriores al incidente, le mandó un recadito: "Son cosas que pasan en el fútbol y prefiero no darle más vueltas. Espero encontrármelo el año que viene y yo jugando de rojiblanco. No me llamó, pero no pasa nada, un futbolista corre estos riesgos y yo ya había tenido una lesión, aunque nunca te acostumbras a ellas". Gabi se refiere a una rotura de tibia que sufrió en edad juvenil y que le dejó cuatro meses sin jugar. Esta vez la dolencia no ha sido tan grave.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados