Yo digo | Javier Hernández

Bendecido por Luis y Maturana

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando Marcos dirigía a los juveniles del Atlético, el club tenía por costumbre celebrar reuniones didácticas con los técnicos de las categorías inferiores. Marcos asistía a esos seminarios en los que Pacho Maturana explicaba sus métodos y desmenuzaba las excelencias de jugar con un 4-4-2. "A ver, ¿qué dos jugadores son los más importantes en un 4-4-2?" La mayoría de aquellos aprendices de entrenador callaban, y el que hablaba, solía meter la pata, excepto uno: Marcos.

Destetado del Atlético, el Pichón comenzó a hacer carrera en el Rayo, una etapa que recuerda tan ilusionante como peculiar, pues nunca olvidará los telegramas que Ruiz Mateos le hacía entregar en mano después de cada victoria con una escueta frase: "El invento funciona". Marcos no es amigo de inventos, pero sí de realidades: cada jugador juega en su puesto y siempre lo hace el mejor. No hay más que recordar su etapa en el Racing, de cómo hizo de Correa el jugador que nunca más fue, o cómo ascendió al Sevilla que Camacho bajó. Y así pasó a ser el preferido de Luis Aragonés, quien siempre gusta de tener lejos a los tontos de labio caído, como él dice. Aragonés, en su primer flirteo para dirigir a la Selección (luego no firmó) no dudó: "Pichón, te vienes conmigo de segundo". Luis, como Maturana, sabe que Marcos no confunde nunca un cisne con un ganso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados