NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Caso Arango

A Javi Navarro le caerán entre cinco y seis partidos

Esta tarde será movida en Las Rozas. Allí podría dictarse sentencia a uno de los casos más polémicos del tramo final de curso. No lo tiene muy claro Javi Navarro, que apunta a perderse la recta final del campeonato liguero.

<b>FLÓREZ. </b>Tras mostrar interés en una sanción, el Sevilla no quiere al presidente del Comité como juez.

Javi Navarro tendrá un castigo ejemplar. Después de toda la polémica suscitada tras el encontronazo con el zurdo venezolano del Mallorca, Juan Arango, el central valenciano del Sevilla tiene todos los números para perderse los cinco o seis próximos partidos de Liga. El primer paso será la reunión del Comité de Apelación, ya que como órgano superior al de Competición le corresponde resolver la recusación de Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, solicitada por el Sevilla porque cree que ha prejuzgado. Una vez superado este trámite cabría la posibilidad de que se reuniera Competición (con Flórez o sin él) esta tarde o bien mañana y resolviera a la vista de la alegaciones del equipo andaluz.

La cosa pinta negra para el defensa, pese a los 33 folios de alegaciones y un DVD con las imágenes de la jugada que enviaron desde las oficinas del Sánchez Pizjuán. Todas las fuentes consultadas por AS coincidieron en que los antecedentes en este tipo de casos llevan a que al infractor se le aplique el artículo 122 de los estatutos de la RFEF, que contempla una sanción de entre cuatro y doce partidos para quien utilice un juego violento causando daños a otro jugador. En el mismo artículo también se sanciona la agresión, pero dado que el balón estaba en juego nadie aventura que Competición se incline por esta infracción.

Calificada entonces la acción de Javi Navarro como juego violento, diversos expertos en la materia opinan que se debería imponer la sanción en su grado mínimo, pero teniendo el jugador antecedentes se desestima que vaya a imponerse el grado más bajo, que es de cuatro partidos. Todos coinciden también en que siete encuentros sería demasiado, por lo que la previsión de que sean entre cinco o seis se da casi como segura.

Principal defensa.

No obstante, el Comité mantiene un hermetismo absoluto sobre el caso y por tanto podría darse la sorpresa de una sanción distinta o incluso de que triunfen las alegaciones del Sevilla y el jugador se quede únicamente con la amonestación que le mostró Alfonso Pino Zamorano. Ésta es precisamente la principal defensa del equipo de Nervión: la acción ya fue juzgada por el colegiado y el Comité de Competición es incompetente para poder volver a valorarla. Esta tarde podría dictarse sentencia a un historia muy triste.

Salva se ha cubierto de gloria como sevillista. El presidente del Sevilla y su afición no olvidarán sus palabras y en el momento que las ha dicho. Sobre lo que ha comentado Maradona no diré nada. Es una persona que está enferma. Espero que el Comité de Competición se reúna de forma ordinaria. Si convocan una cita extraordinaria entendería que este caso se trata de forma especial. Si a Javi Navarro lo sancionan con un simple euro, acudiremos a la justicia ordinaria. Espero que en los medios se ofrezca la misma difusión a la actual imagen de Arango, en la que se ve que habla y se encuentra bien, que la que se le dio al choque fortuito que sufrió con Javi Navarro. Todo indica que el jugador del Mallorca se podrá incorporar pronto a los entrenamientos. Este dato indica que todo se ha magnificado y que nuestra versión no estaba muy lejana de los hechos reales acontecidos".

Del Nido "Si le ponen un euro vamos a los tribunales"

Estoy seguro que el futbolista sevillista en ningún momento buscó que su acción tuviera la repercusión que ha tenido. Aunque la verdad es que la falta no es de ningún ángel de la guarda. Este tipo de infracciones no deben quedar impunes, las haga quien las haga, aunque sea un futbolista del Betis. Lo lógico es que si hay una falta grave se sancione a posteriori".

Juan Luis Aguado "No debe quedar impune"