Objetivo: 61 puntos
Quedan 27 puntos por disputar y el Atlético ya ha hecho sus cuentas para entrar en Europa. Ahora tiene 43 y llegar a 61 garantizaría la UEFA. César Ferrando piensa que todo pasa por ganar los cinco partidos en casa y al Numancia fuera. Sumar más lejos del Vicente Calderón sería apuntar hacia la Champions.

Hace unas fechas César Ferrando decía que el Atlético se jugaría sus posibilidades de acceso a Europa en casa. Esa afirmación es en parte concluyente, aunque él también sabe que los 15 puntos que darían los cinco partidos que restan en el Calderón, no serían suficientes. En la pizarra rojiblanca hay una cifra marcada en rojo: 61 puntos. Esa es la marca que, estudiando el campeonato actual, parece que dará acceso a la cuarta plaza. Al equipo rojiblanco le faltan por lo tanto 18 puntos para alcanzar los 61, con lo que habrá que pescar algo fuera.
La tremenda igualdad que reina en la competición tiene pros y contras para los rojiblancos. La sexta plaza se ha encarecido respecto a los últimos años (la temporada pasada bastaron 55 puntos), mientras que la cuarta será más accesible que en otras ocasiones. En la campaña anterior, hicieron falta 70 puntos para ser cuarto, y en esta con 63 puede ser bastante. Eso implicaría que si el Atlético lo borda de aquí al final, pensar en la Champions no debe ser una idea tan descabellada.
Atlético-Mallorca: Ferrando quiere aprovechar la desmoralización del rival
El Mallorca llega al Calderón el domingo muy tocado. Es antepenúltimo a siete puntos de la salvación y sigue enfrascado en el caso Arango. Los de Cúper ven cada vez más lejos mantenerse en Primera y eso ha provocado un cierto grado de falta de confianza. Además, en 16 visitas al Calderón sólo han puntuado en cuatro. Los rojiblancos consideran básicos estos tres puntos para seguir arriba y es por esto que el 1 es el signo inamobible en su quiniela particular.
Numancia-Atlético: Está marcada como la salida menos complicada
De todos los partidos que le quedan fuera al Atlético, éste es a priori el menos complicado. Los sorianos está prácticamente desahuciados, últimos a 11 puntos de la salvación. Es un rival débil que irá a menos conforme se vaya viendo ya en Segunda. Esa victoria que necesita el Atlético fuera de casa bien podría llegar en Los Pajaritos. Sólo una pega. El Numancia no olvida la forma en la que cayó en la Copa ante el Atlético y es seguro que buscarán algún tipo de venganza.
Derrotar al Espanyol es primer paso obligatorio
La jornada 32 dará una de las grandes finales que les restan por disputar. Los catalanes son un rival directo y todo lo que no sea ganar será un paso atrás. Los de Lotina, además, tienen el goal average a favor; ya que en Montjuïc ganaron por 2-1. En este momento, El Espanyol tiene tres puntos de ventaja, pero dentro de tres jornadas la situación puede ser otra. Ferrando esperará a ver en qué posición llegan unos y otros para ver qué tipo de partido plantea. Un dato a tener en cuenta es que el Espanyol sólo ha ganado cuatro veces en feudo atlético.
Osasuna-Atlético: Se teme al ambiente de El Sadar tras la cita de Copa
En apenas cuatro días, el Atlético se medirá dos veces a Osasuna en El Sadar. Ferrando sabe que la situación rojilla es complicada y que la caldera pamplonica les pondrá las cosas muy difíciles. Además, el partido que se celebrará cuatro días antes en la Copa puede hacer que se caliente mucho el ambiente. Si la trayectoria rojiblanca hasta ahí es buena, se pueden incluso permitir un tropiezo. De todas formas, El Sadar no es un campo que se le dé mal al Atlético en Primera.
Atlético-Athletic: Un rival con un estilo que favorece
Quedarán tres partidos por delante con un calendario muy parecido, con lo que el que salga vencedor tendrá mucho ganado. En la ida el Atlético jugó bien en San Mamés, pero cayó con un gol en fuera de juego. No pasa otra cosa por la cabeza de Ferrando que vencer y piensa que será un partido abierto. El Athletic ha puntuado 28 veces en campo rojiblanco.
Deportivo-Atlético: Saldrán a no perder en Riazor
Sumar en Riazor sería sinónimo de ver de cerca la Champions. El equipo saldrá a no perder, porque a los deportivistas no les queda otra que pensar en escalar puestos. La derrota no significa perder impulso siempre que se gane el siguiente partido. Puntuar sería todo un éxito dado el bagaje este año fuera de casa pero será una tarea muy complicada.
Atlético-Betis: El Calderón debe dictar sentencia
Puede ser el partido más decisivo. El Betis está ahora bien instalado, tercero en la tabla. Si los sevillanos llegan con un colchón sobre el quinto puede ser más fácil. Si no es así tocará sufrir y apelar al peso del Calderón. Para los béticos ha sido una plaza casi inexpugnable. Sólo han ganado tres veces en 39 visitas y pudieron empatar en 11 partidos.
Real Madrid-Atlético: Dependerá de cómo lleguen ambos
Ferrando espera que el Madrid ya no se juegue nada en esta jornada. Siempre ha dicho que ve al Barcelona campeón y cree también que el Madrid no tendrá problemas para ser segundo. De todas formas, el Bernabéu ha sido siempre una plaza casi inalcanzable. Los rojiblancos han sumado solamente en 21 de sus 67 visitas. Se dejará todo para el último día.
Noticias relacionadas
Atlético-Getafe: Tres puntos para sumar los 61
Si todo ha ido como se ha diseñado en el plan, el Atlético debe sellar su pasaporte europeo en casa frente al Getafe. Si los azulones han mantenido el ritmo, estarán ya salvados y no opondrán mucha resistencia. Será un choque inédito en Primera división y los técnicos rojiblancos esperan una fiesta.



