Luis debe decidir: toque o área
El partido de Belgrado no ha despejado la duda: con el dúo Xavi-De la Peña o con Raúl (en este caso por De la Peña). Con el primer dibujo, Torres se mató solo en punta, pero se controló balón. Con Raúl hubo más presencia en área y menos toque.

De la Peña-Xavi: Quizás con uno basta
Luis ha improvisado un tándem Xavi-De la Peña muy curioso: encuentra sitio para dos jugadores que vienen a hacer lo mismo. Es verdad que tocan bien, ocupan mucho espacio y siempre piensan en dar la asistencia mágica de gol. Pero no suelen pisar el área, no acompañan hasta arriba. Y Luis esta vez se cargó a De la Peña, en una decisión arriesgada, pero que habla mucho de su gusto para el equipo del futuro.
Dos pivotes: no crearon peligro
Con De la Peña para iniciar jugada y Xavi de enganche el balón fue de España. Se intercambiaron bien posiciones y ocuparon mucho campo. Torres corrió a tope pero no pisó área. Tampoco encontró en Reyes y Joaquín dos suministradores óptimos para tener balones de remate. Faltó coordinación en esta línea y España apenas inquietó arriba. Albelda se sintió cómodo por detrás de los dos pivotes y se lució en el robo. Perfecto. Luis decidió dar más mordiente metiendo a Raúl. El toque no llevó a ninguna parte más que a jugar vistoso.
Noticias relacionadas
Raúl arriba: más cerca del gol
Raúl entra por De la Peña. Xavi se queda solo en la creación. Albelda tiene que subir un poco para apoyarle. Ahora quienes más tienen que correr son los dos puntas: Torres y Raúl, alternando posición. Hay más metros entre Xavi y la línea de ataque, lo que da sensación de que España corre más detrás del balón y lo tiene menos en posesión. Raúl sube mejor el balón al área rival que Xavi en el primer tiempo. Torres lo agradece. Hay más jugadas de gol. La línea defensiva puede jugar muy adelantada porque hay más jugadores arriba.



