NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Albacete

El club quiere devolver la ficha federativa a Ferrón

Ocuparía la de Rubén González, quien será operado.

<b>PREPARADO. </b>Ferrón está deseando volver a jugar con el Albacete y contribuir a su salvación.

Jordi Ferrón podría volver a tener la oportunidad de vestir la camiseta del Albacete. El club está haciendo todo lo posible para poder dar de alta al futbolista catalán, que no puede jugar partidos oficiales, ya que se quedó sin ficha federativa en el momento en el que firmó el uruguayo Horacio Peralta. El anterior entrenador, Jose González, fue el que tomó esta decisión en contra de lo que le indicaron desde los despachos del club, que preferían que fuese otro futbolista, como Siviero, el que dejase de estar inscrito.

Lo cierto es que Ferrón, todo un ejemplo a seguir por la actitud que está mostrando tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos, podría volver a jugar siempre y cuando la entidad manchega consiga de darle de alta.

Para que un jugador pueda ser dado de alta a estas alturas de la competición, cuando ya se ha cerrado el plazo de fichajes, se tiene que cumplir un requisito fundamental: que tenga una lesión de larga duración (más de cinco meses) otro jugador de los que están inscritos. En este momento, Raúl González es el único futbolista del Albacete que va a ser operado y estará inactivo durante un buen perido de tiempo. El central será intevenido quirúrgicamente, de nuevo, de su hombro.

La entidad albaceteña alegará, entre otras cosas, que el jugador gallego se va a perder lo que resta de temporada y que su puesto debe ser ocupado por otro hombre, en este caso Jordi Ferrón. El Tribunal Médico tiene la palabra y serán sus componentes los que decidan a favor o en contra de las alegaciones que presentará el Albacete.

El jugador: "Ojalá que lo logre"

Antonio López Alfaro, director deportivo del Albacete, reconoció la intención del club en el programa El Contragolpe, de Localia Albacete: "Es complicado que lo logremos, pero haremos todo lo posible. Estamos llamando a los sitios que debemos hacerlo. A Jose le dijimos en su momento que debería ser otro futbolista quien se quedase sin ficha, pero él decidió que fuese Jordi." Y el jugador se muestra ilusionado: "Ojalá que lo logre. Yo me entreno para ser titular, aún sabiendo que no puedo, ni siquiera, estar convocado. Estoy muy esperanzado, pero enrabietado porque no comprendo cómo se me pudo dar la baja federativa. La ilusión de volver a jugar me mantiene vivo en el día a día."