La cantera rojiblanca sigue la senda de Torres
Otro síntoma de recuperación del club es la buena salud de su fútbol base. Hace poco, los canteranos Molinero y Braulio eran convocados con la Sub-20 y Gabi, ahora cedido en el Getafe, con la Sub-21. Las Selecciones inferiores se nutren de rojiblancos y curiosamente, el vivero colchonero se ha especializado en sacar delanteros.


La cantera del Atlético se ha situado entre las más destacadas del panorama internacional. El trabajo que se viene haciendo en el fútbol base ha tenido sus frutos este año con la participación de varios de sus productos en las listas del primer equipo. Pero eso no es más que la punta del iceberg. Si se mira debajo del agua se puede apreciar que van a seguir apareciendo jugadores con futuro muy prometedor y que llenan las listas de las distintas Selecciones españolas.
Para dar rostro a ese gran elenco de promesas hay cuatro nombres que son ya la comidilla de los aficionados que se dan cita en Majadahonda: David Rodríguez, Rubén Ramos, Borja González y Josua Zapata.
Se da la circunstancia de que los tres primeros son arietes y su referente cercano es evidente que es Fernando Torres. La cantera rojiblanca es prolífica en atacantes, pero también hay jugadores como Josua que destacan en el centro del campo.
Ejemplos del nivel del vivero lo dan, por ejemplo, los dos equipos juveniles en División de Honor, que son primero y segundo de su grupo, en una categoría nacional. Más ejemplos son el triunfo del Cadete A el pasado domingo en un prestigioso torneo de la categoría. O la noticia de ayer, con seis jugadores rojiblancos (Cuéllar, Sergio Torres, Marqués, Jacobo, Arizmendi y Manu del Moral) convocados para disputar los Juegos del Mediterráneo.
borja González
Otro atacante de enorme nivel. El fútbol le viene de familia, ya que su padre, Miguel Bastón, es el preparador de porteros del primer equipo y ex guardameta de Primera División. Borja ha preferido ser delantero centro y lo hace muy brillantemente. Un atacante diestro con un físico muy desarrolado para su edad. Su sueño es seguir la senda de su gran ídolo: Fernando Torres.
grafite
Diestro. Todo fuerza, arranca muy bien desde atrás y es goleador. No tiene la técnica individual de otros brasileños pero lleva dos temporadas a un gran nivel. Se mueve con mucha inteligencia, y puede desbordar en cualquiera de las dos bandas.
Josua zapata
Junto a Rubén Ramos es otra de las sensaciones del equipo que dirige José María Rico. No es delantero, pero es uno de esos futbolistas que aseguran el nivel de todo un equipo. Sobresale en su capacidad para imprimir siempre un ritmo alto a los partidos. Tiene una visión de juego privilegiada, no es de físico poderoso, pero siempre da la cara. Es un fijo en las convocatorias de la Selección.
david rodríguez
Llegó en juveniles al Atlético y rápidamente ha destacado por su habilidad y por su presencia en el área. Buen rematador, incluso de cabeza, a pesar de no ser especialmente alto. Sus aptitudes sedujeron rápidamente a Pepe Murcia quien le ha subido al segundo equipo. Es internacional.
Noticias relacionadas
rubén Ramos
Otro ariete de mucha calidad que además destaca por aparecer en los momentos importantes de los partidos más exigentes. Tiene madera de líder y el pasado fin de semana fue nombrado mejor jugador del prestigioso torneo cadete que se disputó en Casablanca (Zaragoza).



