Irureta: "Lendoiro es un ganador y es comprador"
"Tengo cariño al club. Haría un esfuerzo por seguir aquí" él.

Pese a que Irureta jugaba con blancas en la negociación sobre su renovación, Lendoiro parece haber tomado ventaja. El dirigente advirtió que confiaba en ser el primero en conocer las intenciones de Irureta para la próxima temporada, pero el irundarra las confesó a través de los medios. El acuerdo será cuasi instantáneo, pero el dirigente espera pacientemente la visita de Irureta a la plaza de Pontevedra. "Quien algo quiere, algo le cuesta" debe pensar Lendoiro, que el domingo avisó en Sada: "No hablo de lo que sale en los medios. Irureta no ha hablado conmigo sobre su futuro".
Sin embargo, todo apunta a que ambas partes prolongarán su vinculación una temporada más. A este respecto, Irureta afirmó ayer en Radio Coruña: "Estoy dispuesto a hacer un esfuerzo por el club porque le tengo cariño. La decisión no depende exclusivamente de los resultados. Hay que sentarse a hablar. Mi disposición es buena, pero las dos partes deben estar de acuerdo".
Para el técnico también es fundamental reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. "El equipo necesita alguna incorporación. Conozco algo de lo que se está negociando, pero no todas las gestiones. De eso se ocupa Lendoiro, que conoce el fútbol y la capacidad del club para fichar. Lendoiro es un presidente ganador y es comprador. Se buscó un central (Coloccini) y luego se habló de un mediocentro (De Guzmán)". ¿Lo próximo? Un enganche y un nueve. Y en el banquillo, Javier Iruretagoyena.
Noticias relacionadas
El Depor, afectado por el virus FIFA
El Deportivo regresó al trabajo en la tarde de ayer, pero Irureta no pudo contar con la totalidad de su plantilla ya que seis jugadores se encuentran concentrados con sus selecciones (Luque, Valerón, Coloccini, Scaloni, Duscher y Andrade). El técnico lamenta no poder contar con "estos jugadores que ahora estarán centrados en otros objetivos, los de sus selecciones. Espero que no llegue ninguno lesionado y si están aquí el viernes podremos realizar dos sesiones de entrenamiento todos juntos antes de enfrentarnos al Levante. Cuando lleguen habrán estado despegados unos días del grupo, pero deben volver a concentrarse en la recta final que tenemos que afrontar en los próximos nueve partidos". Eso sí, Jabo agradece los días de vacaciones en Semana Santa, que le han servido para "disfrutar de la familia. Veo a mi madre, a los hijos. Son días en los que puedo cargar las pilas de cara a lo que se nos viene encima en este final de temporada. También es un buen momento para la reflexión".



