Luxemburgo: "Para la próxima temporada hay que equilibrar el equipo"
"Tú no ganas el campeonato cuando quieres, sino con una plantilla larga", ha declarado el entrenador del Real Madrid a <i>Onda Madrid</i>.

El entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, declaró este martes que el conjunto blanco necesita una plantilla muy equilibrada si quiere conseguir los tres títulos por los que lucha todos los años.
"Para la próxima temporada falta equilibrar un poco el equipo, teniendo competiciones tan fuertes a las que hay que hacer frente. Tú no ganas el campeonato cuando quieres, sino con una plantilla larga. La foto del equipo que gana al final debe tener a algún jugador con el que no contabas, o algún reserva. Se necesita una plantilla equilibrada para buscar tres competiciones", declaró a Onda Madrid.
Al técnico sudamericano le molesta que se hable de sus triunfos en términos de buena suerte. "Cuando uno entrena a Brasil, ya está preparado para todo. Soy el brasileño que más títulos ha conseguido. Mis equipos tenían cualidades para jugar a fútbol pero también son muy duros y competitivos".
"No me gusta hablar de que si pierdo no estaré la próxima temporada. Mi historia no depende de un partido. No se puede juzgar a una persona por un día, sino por una secuencia de trabajo. No tengo dudas de que voy a realizar cosas buenas en el Real Madrid. No se puede llegar y cambiar todo de golpe. El mundo no es radical", agregó.
También habló de sus preferencias sobre el terreno de juego y de dos jugadores que suenan en la futura agenda del Real Madrid. "Me gusta tener jugadores versátiles con los que puedas hacer cambios durante el encuentro sin tener que realizar sustituciones. A mí me gusta más el rombo porque puedes tener tres delanteros o jugar con un 4-4-2, que es el que me gusta. Joaquín y Reyes son buenos jugadores. Debes adaptarte a lo que tienes. Si tienes jugadores de banda, pues los pones".
Justificaciones
Noticias relacionadas
Luxemburgo analizó este mes de marzo, en el que fueron eliminados de la Liga de Campeones. "En el encuentro contra el Athletic no estaba Roberto Carlos, Ronaldo tenía problemas físicos y Raúl tuvo el problema con un familiar. A Zidane le di descanso por el encuentro contra la Juventus. Desde entonces empezamos a jugar miércoles y domingos y les dije a Sacchi (director de fútbol) y a Emilio Butragueño (vicepresidente del club) que podíamos tener problemas. Además, la lesión de Míchel Salgado fue muy importante para nosotros porque nos aporta mucho".
Por último, destacó la importancia de las concentraciones. "A mí tampoco me gustan. Prefiero estar con mi mujer y mi nieta, pero son necesarias. Los jugadores no deben decir lo que hay que hacer, deben hacerlo. Tienen un contrato y son trabajadores. En esta profesión siempre debes estar preparado para jugar".



