El Manchester invertiría un dineral por Casillas
Ferguson le ofrece un sueldo de galáctico: 5,5 millones


El Manchester United ya está haciendo cuentas y quiere echar el resto para contratar a Casillas y convertirlo en un galáctico con sueldo galáctico. El dinero que tienen presupuestado para nuevas incorporaciones lo quieren invertir única y exclusivamente en el fichaje del actual portero del Real Madrid. Él sería la contratación estrella para el Manchester y para la Premier League. Sólo hay un pequeño problema, el equipo inglés necesita un portero para la próxima temporada e Iker termina contrato en junio de 2006, que será entonces cuando queda libre. Aunque Carroll y Ricardo no continuarán en el equipo inglés la próxima campaña, el United estaría dispuesto a esperar un año a Casillas si, al final, éste no llegase a un acuerdo de renovación con el Madrid.
El viernes, el periódico inglés The Sun aportaba más datos de los ya ofrecidos por este periódico ese mismo día. Cuentan que David Gill, el director general del Manchester, ya le ha dicho a Ferguson que la entidad no pasa por el mejor momento económico y que sólo habría dinero para contratar a un portero de caché internacional, que esa es la prioridad por encima de cualquier otro nombre. Le ha dado el visto bueno a la 'Operación Casillas'. En dicha información cuentan que Iker tendría un sueldo de 70.000 libras a la semana (unos 105.000 euros a la semana, más de 17 millones de las antiguas pesetas), unos 5,5 millones de euros al año. Sería uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla. El Manchester quiere volver a tener en sus filas a un portero de altura, como en su momento tuvo al danés Schmeichel.
Noticias relacionadas
Carlos Queiroz es su mejor valedor
Carlos Queiroz, segundo entrenador del Manchester United y mano derecha de Alex Ferguson, es el mejor valedor de Iker Casillas en el Manchester. Fergie y Queiroz ya se han sentado a planificar la próxima temporada y cuando ha salido el tema de la portería, el técnico portugués siempre ha hablado maravillas del portero del Real Madrid. La llegada de Casillas les solucionaría todos los problemas aunque los dos técnicos del United saben la dificultad que entrañaría contratar al meta. Durante la temporada que estuvo en el banquillo del Real Madrid, Casillas siempre fue imprescindible para Carlos Queiroz y uno de los mejores jugadores de la plantilla. Disputó 37 partidos de Liga, dos de Copa (porque César se lesionó) y nueve de Copa de Europa.



