NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Baiano

"Pagar tres millones por mí es muy poco dinero"

Hace justo dos meses que llegó a la Costa del Sol. Mucho han cambiado las cosas en Martiricos. El equipo está casi salvado y él es pieza clave. Dicen que ha de acabar la temporada con diez goles para que el club haga efectiva su opción de compra. Quiere seguir. El presidente Roldán también lo quiere.

<b>ROLDÁN LE QUIERE.</b> Roldán quiere que continue en Málaga y él jugador está dispuesto.
paco rodríguez

¿Cómo valoraría su rendimiento en estos dos meses?

En Brasil no hice pretemporada, por lo que tuve que entrenarme mucho cuando llegué aquí. Partido a partido fui ganando condición física y ahora me siento bien para correr y ayudar al equipo de la mejor manera posible dentro de la cancha.

¿Suficiente para que se haga efectiva la opción de compra que tiene el club?

Sí, creo que sí. Estoy haciendo un buen trabajo. En los partidos que no marco estoy ayudando tácticamente al equipo, estoy jugando bien. Eso es muy importante para tener confianza a la hora de hacer las jugadas. Tengo la convicción de que el club está muy contento conmigo.

Le costaría al Málaga unos tres millones de euros, ¿no es mucho?

No creo que sea mucho dinero. Un delantero de 26 años por sólo tres millones es muy poco. Hay centrales que valen 15 millones y a veces ni juegan. Si yo la temporada que viene marco 15 ó 20 goles, me podrían vender por 10 millones.

¿Se arrepentirá la directiva si no le compran?

Con toda certeza, sí.

¿Y tiene ofertas de otros equipos?

Algunos representantes me llaman para ofrecerme algunas cosas, pero nada en concreto. Mi pensamiento es quedarme aquí por mucho tiempo, estoy muy contento con el club y la ciudad. Con más tiempo quiero hacer historia.

Se dice que tiene que anotar diez goles hasta el final de campaña para que se queden con usted. ¿Es injusto?

Si el club me valora por los goles, es mejor irme. Estoy para trabajar lo mejor posible. Cuando llegué el equipo estaba mal y no tenía confianza. Desde entonces y con mis compañeros y Tapia hemos ido creciendo. No me siento presionado para hacer goles. Salen de forma natural.

Seguro que Tapia le insiste más en otros aspectos.

Me pide otras cosas, no sólo goles. Tácticamente trabajo mucho, caigo a bandas, presiono a los centrales. Voy ganando confianza y el gol saldrá.

¿Es mejor Tapia que Luxemburgo?

Cada uno tiene su forma de trabajar.

¿Y si el Madrid o el Barça le quieren?

Todo futbolista quiere jugar en el Madrid o en el Barcelona. Quien diga lo contrario, miente. Son grandes equipos, pero, de momento, no estoy haciendo méritos para jugar en esos grandes. Lo que quiero es seguir aquí.

Y la selección en el horizonte.

El año que viene hay un mundial y si hago una buena temporada... Todos sabemos que el fútbol es el momento. Si estás en un buen momento, puedes tener una oportunidad.

¿Se puede llegar a la canarinha jugando en un club pequeño como el suyo?

Sí, claro. Oliveira está en el Betis y en la selección, Baptista en el Sevilla. No importa el sitio donde juegas, si no hacer un buen trabajo para llegar ahí.

¿Amoroso también podría jugar?

Sí. Ya jugó en la selección. Tiene condiciones, puede llegar su oportunidad.

Son muy buenos amigos.

Sí, estamos siempre juntos. Tengo una relación más íntima con él y Edgar. Siempre estamos charlando y bromeando. Pero me llevo bien con todos.