NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martín Monteagudo

"Lo primero que hay que hacer es ganar al Real"

Albacete El entrenador del Albacete sigue trabajando con sus jugadores para intentar lograr la proeza de la salvación. Martín Monteagudo, que llegó al primer equipo del filial de Tercera División, todavía no sabe lo que es ganar.

<b>UNA VICTORIA.</b> Monteagudo cree que el Albacete remontará el vuelo si logra una victoria.

La situación del equipo pone los pelos de punta a más de uno y usted, por el contrario, sigue siendo optimista.

Sí, indudablemente. Faltan nueve partidos, son muchos y creo que los jugadores del Albacete son capaces de sacar esto adelante. Si corregimos los errores que hemos cometido hasta ahora, como por ejemplo en las jugadas a balón parado, y logramos meter dentro las ocasiones que estamos teniendo podemos conseguirlo. Tenemos que ganar el primer partido para que el triunfo nos de tranquilidad y esperemos que sea ante el Real Madrid. Saldremos a ganar.

¿Por donde pasan las cuentas de la salvación de Martín Monteagudo?

Insisto que por ganar el primer partido que tenemos en el calendario. Ahora no pienso en los encuentros que tenemos que superar nosotros y en los que tienen que perder los demás. Sólo en que hay que ganar el primer partido cuanto antes.

Usted lleva cinco partidos en el banquillo y todavía no ha logrado ganar ninguno. Sin embargo, el Consejo le ha mostrado su total confianza.

Estoy muy contento. Desde el primer momento me lo demostraron. Siempre he notado que tenían confianza en mí. Les estoy muy agradecido.

¿Qué tal la experiencia en Primera División?

Yo venía de entrenar en Tercera División y eso se nota en todo. En los estadios, las aficiones, los equipos. Es un gran cambio. Lo que yo creía que no pasaba en Primera División es que algunos entrenadores no te dan la mano cuando vas a su estadio. También he notado que es más difícil trabajar cuando un equipo está abajo. Los jugadores no dejan de ser personas, independientemente de la categoría en la que estén, y yo en los últimos años venía de trabajar con equipos que estaban arriba en la tabla. Cuando se está abajo vas más al límite.

¿Siente que está aprovechando la oportunidad de su vida?

Cuando me dijeron que tenía que entrenar al primer equipo del Albacete, pronuncié esa frase porque era muy difícil que, si no tenías experiencia, te diesen la oportunidad de entrenar a un equipo de Primera División. Estoy trabajando muy a gusto y haciendo todo lo posible para que el equipo vaya hacia arriba rápidamente. Lo de menos es que yo la aproveche o no, lo importante es que el equipo se salve o por lo menos lo intente hasta el último momento.

¿Cómo estaba el equipo cuando se hizo cargo del mismo?

Tocado y sin pasar por su mejor momento. Venía de perder con dos rivales directos y eso les afectó mucho a los jugadores. La gente estaba rota y tenía muchas dudas. Esperemos que a partir de ahora empiece la remontada y cambiemos las derrotas por triunfos.