Perea corrió ayer por primera vez tras la lesión
Su baja ha roto los planes del seleccionador colombiano.


Luis Amaranto Perea dio ayer la noticia positiva de la jornada. El defensa colombiano apareció por primera vez en varios días por el campo de entrenamiento del Cerro del Espino. El jugador rojiblanco estuvo haciendo carrera continua y ejercicios de potenciación con el recuperador Óscar Pitillas. Perea mejora poco a poco de la lesión muscular grado II en el bíceps femoral de cara posterior del muslo izquierdo, que sufrió en el amistoso jugado hace una semana en Águilas.
Al colombiano se le diagnosticaron entre dos y tres semanas de baja y el objetivo es que pueda llegar para jugar el partido de Liga frente al Mallorca de la próxima jornada en el Vicente Calderón.
Parece que las fibras rotas están cicatrizando como se había previsto y se cumplirán los tiempos estimados de recuperación. La extraordinaria capacidad física del colombiano también está teniendo parte de culpa en que el proceso de rehabilitación sea más efectivo.
Colombia.
En su país, todavía no han digerido que Perea no pueda jugar los dos trascendentales partidos de clasificación para el Mundial, ante Venezuela y Argentina. La noticia de su lesión fue apertura de todos los informativos desde que se confirmó la rotura, y ayer en la concentración cafetera en Barranquilla aún era el tema de referencia.
Reinaldo Rueda, seleccionador colombiano, se lamentaba ayer de no poder contar con el rojiblanco y reveló que tendrá que "rearmar el once por su ausencia, estamos estudiando incluso cambiar el sistema y jugar con tres en el fondo y dos carrileros". Rueda también tuvo palabras para Arango ya que su rival, Venezuela, contará con la baja del jugador del Mallorca. "Es una pena, fue impactante ver las imágenes", afirmó el seleccionador.
Noticias relacionadas
Sesión con pesas y balón
Los jugadores rojiblancos tuvieron ayer una sesión de entrenamiento dividida. Primeramente estuvieron en el gimnasio por espacio de casi una hora. Cumplida la cita con las mancuernas, bajaron al césped donde hicieron ejercicios con balón. Los lesionados Salva, Núñez y Aguilera no se ejercitaron con el resto de compañeros.



