"El penalti más largo del mundo" acabó en gol ante 2.000 personas

Tercera | Regional

"El penalti más largo del mundo" acabó en gol ante 2.000 personas

Finalizó en gol después de dos meses de haber sido pitado. "El penalty más largo" se disparó en Trujillo y finalizó en las mallas.

"El penalti más largo del mundo", que se lanzó esta mañana en Trujillo dos meses después ser pitado, acabó en gol ante la presencia de más de 2.000 personas, cuatro veces más de los que habitualmente acuden al campo "Julián García de Guadiana".

El equipo local no sólo tuvo tiempo de materializar el penalti, que suponía el 2-1 en el marcador, sino que en los dos minutos de descuento que se jugaron a continuación marcó un segundo gol al Alagón gracias a un tiro de Chachán.

El penalti lo lanzó el máximo goleador del Trujillo, Willy, con una gran sangre fría a pesar de la presión que sobre él se había generado los últimos días, ya que engañó al portero, Luciano, con un lanzamiento con "paradiña".

El partido Trujillo-Alagón, del grupo primero de la Regional Preferente, tuvo ambiente de Primera División, con cámaras que seguían la entrada de los jugadores a la caseta de vestuarios, la llegada del árbitro y todos los detalles previos al minipartido.

Además de las similitudes con la película protagonizada por Fernando Tejero, el portero de "Aquí no hay quien viva", otros recordaron los seis minutos que el 5 de enero pasado jugaron Real Madrid y Real Sociedad. Asistieron a la cita desde periodistas deportivos, medios de comunicación de información general y hasta representantes de programas difícilmente clasificables como "Pecado original", de Tele5.

El público trujillano metió toda la presión posible sobre el portero del Alagón y al final del choque despidió a sus jugadores con una gran ovación, lo que obligó a sus "toreros" a dar la vuelta de honor.

Las "estrellas" del partido fueron Luciano y Willy, que se fotografiaron juntos para la prensa gráfica, y su imagen abrazados fue la más recogida de todo el partido. El guardameta reconoció que su rival había lanzado muy bien el penalti y que había entrenado mucho esta faceta a lo largo de esta semana.

Willy, sin embargo, no había practicado ninguno, aunque desde que se pitó sabía que lo iba a lanzar. "Se me ha hecho la portería 'mu' chica", dijo el goleador, preguntado por el ambiente y la cantidad de gente que había en la portería en la que se lanzó la pena máxima.

Aseguró que los compañeros casi le "matan" en la celebración posterior al gol y que no había querido ver la película protagonizada por Fernando Tejero hasta lanzar el penalti, que en la gran pantalla se retrasa una semana.

En este caso la historia de la jugada se remonta al 23 de enero pasado, cuando en el minuto 90, con 1-1 en el marcador, el árbitro decretó penalti y expulsó al portero, y posteriormente se vio obligado a suspender el partido para proteger la integridad de su asistente, según escribió en el acta.

El Trujillo, que empató el domingo pasado con el líder, el Valdivia, iguala a éste en la clasificación con los tres puntos sumados hoy, aunque el "goal-average" particular le deja en segunda posición.

El equipo celeste, que persigue el ascenso a la Tercera División, se tomó muy en serio la cita de hoy, pero sin descuidar su trabajo semanal, ya que una hora antes del lanzamiento del penalti inició el entrenamiento para preparar también el partido de liga de mañana, viernes, ante el Cumbreño.