"Tengo el mismo exceso de peso que al principio"
Javi Moreno está en boca de todos. ¿Qué pasa con él? ¿Por qué Víctor ya no cuenta con él? Hoy sale al paso de los rumores sobre su profesionalidad. Tiene un guante de seda.

Javi Moreno pasa la Semana Santa en Valencia junto a su familia. Muchos días libres, ¿verdad?
Son convenientes porque el equipo ha jugado muchos partidos en los últimos dos meses, y necesita un descanso. Nos irá bien para acabar la Liga.
¿No ha acusado demasiado el cansancio frente al Austria de Viena y Atlético de Madrid?
Nos vaciamos en la Copa de la UEFA, y el palo de la eliminación final después de todos los esfuerzos también provoca un desgaste muy importante, en lo físico y también en el aspecto anímico. Se nos quedó cara de tonto después de quedarnos a media remontada. Al menos salimos con la cabeza alta y, el domingo, supimos estar a la altura en la Liga.
¿Y ahora qué?
Toca cambiar el chip y pensar que estamos ante nueve finales. En la Liga nada está perdido. Sabemos que tenemos una verdadera cuesta de victorias si queremos meternos entre los seis primeros, sin embargo, el Zaragoza ha demostrado que le puede ganar a cualquiera. El próximo lunes volveremos con la moral óptima para empezar la última fase derrotando al Valencia en La Romareda.
Insisto... con las piernas saturadas.
Es lógico y coherente que el equipo está cansado ya que casi no hay rotaciones. Salvo excepciones, siempre salen al campo los mismos.
Y Javi Moreno no está ya entre ellos...
No. Jamás criticaré públicamente una decisión que no me pertenece, y que es exclusiva del entrenador. Que Víctor Muñoz ha decidido que me quede en el banquillo, o en la grada, como el otro día, pues lo acepto y no hay nada más que hablar.
Lleva seis meses sin marcar.
Lo sé, pero es que salvo Drulic, no hay delantero que haya jugado menos que yo, y aun así llevo cuatro goles en la Liga, más que muchos de mis compañeros que han gozado de más minutos. Yo lo hago lo mejor que puedo, y tengo la conciencia muy tranquila.
¿Qué opina de las críticas que se han vertido sobre usted? Que si está gordo, pasado de forma...
Pero si no juego... Claro que no puedo estar al mismo nivel que los que sí que lo hacen. Reconozco que no estoy preparado para rendir al máximo 90 minutos, pero soy un futbolista que necesita continuidad. Necesito tener un cierto ritmo de competición.
Analice su estado físico. ¿Le sobran kilos?
Sí, tres o cuatro, pero tengo el mismo sobrepeso que al principio de la temporada, cuando jugaba y metía goles. Lo único que sucede ahora es que como no tengo tantas oportunidades me cuesta más ponerme al mismo tono físico que los titulares.
¿Se está convirtiendo esta cesión en un auténtico calvario para usted?
No, ni mucho menos. Yo estoy muy tranquilo, llevo muchos años en esto y debe respetar las decisiones del entrenador. Otros compañeros sí que se han quejado, pero yo no.
¿No es muy molesta esta situación con un fichaje que, en teoría, venía para ser uno de los fijos en las alineaciones?
Son cosas de vestuario. Todo futbolista que no juega habitualmente está molesto, pero es una cosa que se discute en el interior del grupo, no ante la Prensa. Al menos esa es mi manera de ver las cosas. Sin embargo no escondo que estoy triste por lo que sucede.
¿Piensa que seguirá bailando entre el banquillo y la grada hasta que finalice la Liga allá por finales del mes de mayo?
No sé qué pasará, no tengo ni idea. Esa es un pregunta para el entrenador.
¿Qué cuenta sobre su futuro? Acaba su cesión y debería regresar al Atlético de Madrid. ¿Dónde se ve jugando en verano?
Noticias relacionadas
Tampoco le puedo concretar nada. Sólo me preocupa el día a día. Le reconozco que me gustaría continuar en el Real Zaragoza porque me he acoplado muy bien al vestuario, a la ciudad. Pero ahora mismo tampoco está en mis manos. Todavía faltan dos meses más de competición.
Javi Moreno sumó sus únicos cuatro goles en la Liga durante el primer mes de competición. No marca desde el 26 de septiembre, fecha en la que consiguió bigolear al Levante. El delantero ha jugado 1.111 minutos en la Liga repartidos en 18 encuentros. Su media realizadora es de un gol cada 277 minutos. La de Villa es de un tanto cada 244 minutos.



