NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar Montiel

"Mantener la categoría sería toda una proeza"

El capitán del Albacete es uno de esos jugadores que en este tipo de situaciones intenta transmitir a sus compañeros serenidad y ánimo. Óscar Montiel cree que se puede conseguir la permanencia, aunque es realista.

"A esta situación hemos llegado por un cúmulo de cosas que habrá que estudiar al final"

Tras la derrota ante el Betis la situación está muy complicada. Usted, que conoce perfectamente el vestuario del Albacete, ¿cómo están sus compañeros?

La realidad es que el asunto está difícil, pero mientras haya puntos en juego lo vamos a intentar. Como profesionales vemos posible seguir entre los grandes, tenemos que creérnoslo. Si seguimos en Primera sería toda una proeza porque los demás nos sacan bastante ventaja. Es difícil, pero vamos a poner todo de nuestra parte, se lo puedo asegurar.

Dice el presidente que algunos jugadores no han estado a la altura...

Yo lo que puedo decir es que todos hubiésemos querido que las cosas saliesen mejor.

¿Tienen ustedes la conciencia tranquila?

Yo puedo hablar por mí porque cada uno tiene su propia manera de actuar. Cada persona sabe lo que tiene que hacer y lo que se juega en cada momento. Particularmente, sí, tengo la conciencia tranquila.

Usted lleva muchos años en el fútbol y ha vivido todo tipo de situaciones. Dígame lo que ha fallado esta temporada tras dos años de gloria...

Ha sido un cúmulo de cosas y es complicado analizar lo que ha pasado. De todos modos, ya habrá tiempo de juzgar todo cuando esto acabe, porque insisto que no estamos descendidos y hay que seguir trabajando para intentar lograr el objetivo, por muy complicado que este parezca en estos momentos. Además, cosas más complicadas se han visto en el fútbol.

Con la llegada de Martín Monteagudo, desgraciadamente, tampoco han cambiado los resultados.

Cuando estás en racha negativa es difícil salir de esa dinámica. Cuando las cosas están torcidas resulta complicado enderezarlas. Sin embargo, vamos a ver si a partir del domingo tres de abril las cosas dan un giro de 180 grados para nosotros.

Están obligados a ganar al Real Madrid, nada más y nada menos...

Claro, como el resto de los partidos que nos quedan. Vamos a salir a vencer tratando de hacerlo lo mejor posible. A lo mejor es nuestro partido y damos una alegría a la afición, que se la merece. Es normal que nuestros seguidores estén decepcionados. Ellos, al igual que nosotros, quieren estar lo más arriba posible. Vamos a luchar al máximo para darle la vuelta a la tortilla en estas jornadas que faltan para el final.