Yo digo | Jorge García

No bastará con el estilo italiano

Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Según avanza el campeonato y uno ve más y más partidos del Atlético, se tiene la sensación de que el equipo de Ferrando ha sufrido un proceso de italianización. El domingo tuvimos un claro ejemplo. Por momentos, los colchoneros parecieron convertirse en un híbrido llamado Atlético de Turín. La comparación, seguramente algo exagerada, habrá despertado simpatía en el seguidor rojiblanco por la historia más reciente. Sin embargo, a menor escala, el Atlético sigue el paradigma de los de Capello. Primero se blinda la portería, se deja al contrario que caiga en la frustración con una suma de ataques que concluyen mansos y romos en las manos del portero, y después, sin desmelenarse, se intenta cercar la portería contraria, más por empuje, que por calidad. El equipo jugó con la calculadora en el campo del Zaragoza y eso no hay por qué verlo como un defecto.

De todo esto lo que más me seduce es la cultura del detalle que exhibe el equipo. Contra el Sevilla, se bordó en la primera parte, pero en la segunda no se hicieron derroches. Al Valencia se le ganó con una acción a balón parado, algo que debió dejar un sabor amargo al más siciliano de los equipos españoles. Y en Zaragoza se jugó un partido digno del sur de la bota, con mucha efervescencia local que poco a poco se fue diluyendo, y si Ibagaza hubiera estado para jugar diez minutillos más, igual hasta inmerecidamente el Atlético se lleva los tres puntos. De todas formas esto sirve para mantenerse, pero se necesita algo más para dar el salto. Conforme se acerque el final, Torres no podrá ni moverse sometido a la tortura de las defensas y el Atlético necesitará a alguien que se salga del guión. Es ahí donde la esperanza se cierne sobre tres hombres: El Caño, Gronkjaer y el recuperado Luccin.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados