NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Antiviolencia

Dos hinchas del Espanyol, multados con 6.000 euros

La Comisión Antiviolencia ha multado con 6000 euros a dos hinchas del Espanyol que golpearon a unos periodistas.

La Comisión Nacional contra la Violencia propuso hoy una multa de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo no superior a cinco meses a dos ultras del Espanyol que agredieron y causaron lesiones a dos periodistas del diario 'Blanc i Blau'.

Los incidentes ocurrieron tras el encuentro disputado en Montjuoc por el conjunto blanquiazul contra el Levante el pasado 6 de marzo.

Los dos 'ultras', Fernando S.M.T., de 39 años y con antecedentes por desórdenes públicos, lesiones y atentado contra la autoridad, y David R.R., de 33 años, son miembros del grupo de las Brigadas Blanquiazules y fueron detenidos el martes 8 y pasaron a disposición judicial el jueves 10 de marzo por la presunta agresión a los profesionales.

Les propinaron patadas y golpes

La agresión a los dos periodistas especializados en la información del Espanyol, Josep Sánchez y Jordi Sibina, director y redactor jefe del diario, respectivamente, se produjo el domingo 6 de marzo tras el partido cuando se dirigían al aparcamiento de coches reservado para la prensa en los aledaños del Estadio Olímpico Lluís Companys, situado junto a una zona donde se reúnen los miembros de las 'Brigadas' los días de partido.

Los ultras derribaron y propinaron patadas y golpes en la cabeza a los periodistas, que pudieron marcharse por su propio pie, aunque magullados. La agresión se produjo después de que los radicales les recriminasen una información sobre el trato racista que las 'Brigadas' dan al portero del Espanyol, el camerunés Carlos Kameni.

El Espanyol expulsará a los agresores si son culpables

Asimismo, el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) expresó su rechazo a las agresiones que sufrieron dos periodistas del diario 'Blanc i Blau' por parte de los ultras del RCD Espanyol, así como les expresó su solidaridad y les brindó su "pleno apoyo" en las acciones legales contra los autores de la agresión.

Por su parte, el consejo de Administración del Espanyol anunció que se personará como acusación particular contra los ultras del equipo y que expulsaría a los agresores si se comprueba que son socios del conjunto blanquiazul.

Antiviolencia también propuso una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un plazo no superior a cinco meses a un aficionado que introdujo latas de bebida y se negó a verter su contenido en vasos de plástico, además de insultar a los agentes de policía, durante la penúltima jornada del Europeo de Atletismo en pista cubierta en Madrid, el pasado 5 de marzo.