Primera | Betis
El Betis se mete en la puja por Santi Ezquerro
Acaba contrato y Valencia y Barça también se pelean por él
Serra Ferrer ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada. Y en la lista de futuribles para la campaña venidera hay un nombre que ilusiona sobre manera al técnico mallorquín del Betis: Santi Ezquerro. El jugador del Athletic de Bilbao está atravesando un momento de juego sensacional y su llegada no será nada fácil. Ezquerro acaba contrato en junio y el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, confía en que se quede en el club. El propio jugador ha dejado claro que esa es su gran prioridad, pero la oferta de los leones es la más baja que tiene ante sí el jugador. Tal es así que en el entorno del jugador se preguntan si realmente el Athletic le valora o eso es sólo un discurso de cara a la galería.
De todas formas, el Betis tiene dos competidores de peso en la carrera para hacerse con el fichaje del futbolista riojano. Valencia y Barcelona le siguen la pista desde hace tiempo. Pero he aquí un pulso. El Barça está dispuesto a ofrecer al jugador una ficha de casi 2,5 millones de euros. Cifra que dobla lo que el Valencia está dispuesto a ofrecer al polifuncional delantero vasco. También el Betis ha hecho una fuerte apuesta económica, porque la oferta verdiblanca también supera la cuantía económica que el Athletic le ha hecho llegar al de Calahorra.
El futbolista, de 28 años se ha asentado definitivamente en la Liga de los Ases. Tras pasar por Osasuna, Atlético de Madrid y Mallorca, sus buenas actuaciones con el conjunto vasco le ha hecho ser un futbolista interesante para muchos equipos. Si a esto se le une que no habría que pagar cantidad alguna por su fichaje, su incorporación sería un acierto seguro para la próxima temporada. La verdad es que el Betis no lo va a tener nada fácil. Barça y Valencia, además del poderío económico, ofrecen al futbolista la seguridad de pelear por títulos en el que puede ser su último contrato de profesional. Pero Lopera no ha dicho su última palabra.