NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángel Contreras

"Estoy defraudado con la actitud de algunos"

El presidente hace autocrítica. Ángel Contreras da un repaso a la temporada, reconoce sus propios errores y no le duele en prendas arremeter contra algunos de sus jugadores. Aún así, todavía confía en la permanencia.

"Ciertos jugadores no se han implicado para sacar esto adelante. No seguirán"

Imagino que no lo estará pasando nada bien en estas últimas horas. La semana pasada todos decían que había que ganar al Betis para iniciar la remontada y se perdió.

Lógicamente no estoy bien ya que estamos en una situación difícil. El tema está muy complicado, pero matemáticamente aún hay posibilidades.

Pues casi todo el mundo les da a ustedes por descendidos.

Todo el mundo menos yo y la gente que está en el club. Ya le digo que ahora mismo hay opciones, pocas, pero las hay, y vamos a seguir luchando.

Le noto muy optimista, pero esto es ya casi un imposible.

También parecía que no podíamos ascender a la máxima categoría con el presupuesto más bajo de Segunda y lo logramos. ¿Que me pueden tomar por loco? Es posible, pero también por optimista. Nunca voy a perder el optimismo, la ilusión y las ganas de trabajar. Soñé con estar en Primera y ahora con mantenernos.

¿Qué es lo que más le ha defraudado esta temporada?

La actitud de algunos jugadores que no se han implicado y motivado para sacar esto adelante. Por supuesto, estemos donde estemos, no seguirán el año que viene.

¿Va hablar con estos futbolistas?

Claro que lo voy a hacer, pero lo haré al final de la temporada. Les diré que si quieren seguir comiendo de esto tendrán que tener otra actitud. Si no, tendrán que dedicarse a otra cosa.

Han cometido errores, eso está claro, y comentaba la semana pasada que quieren aprender de ellos. Dígame uno de esos errores.

Por mi parte debía haber tenido más comunicación con la plantilla. He tenido menos que el año pasado porque pensaba que las cosas se estaban haciendo bien y no ha sido así. Éste no ha sido un grupo tan homogéneo como el del año pasado. Todos somos culpables y empiezo por mí. Si hubiésemos sido un grupo unido no estaríamos en esta situación.

¿Tiene miedo a que el equipo sino que termine la temporada haciendo el ridículo?

La verdad es que sí. Hay que seguir teniendo dignidad y orgullo para luchar en todos los partidos que quedan. Estoy sufriendo mucho por todo el club exceptuando a esos jugadores que antes mencionaba. Sufro primero por la afición, segundo por el director deportivo y tercero por un hombre con Martín que está capacitado para sacar esto adelante.