NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celades

"Cruyff fue el primero que me puso de lateral"

Ante el Málaga, Luxemburgo decidió ponerle de lateral derecho. Aunque en el Madrid no había jugado en esa posición hasta el domingo, sí que lo hizo en el Barcelona, con Cruyff y Van Gaal, y también en su temporada en el Celta.

Actualizado a
<b>FUTURO</b> "Tengo que trabajar y no pensar en egoísmos personales"
jesús aguilera

Triunfó el domingo jugando de lateral derecho...

En el Madrid era la primera vez que jugaba de lateral derecho. Sí lo hice antes en el Celta y en el Barcelona, pero estoy encantado de haber jugado ahí.

Cuéntenos esa carrera suya como lateral derecho...

Cuando era muy jovencito, Cruyff fue el primero que me puso en esa posición. Con Van Gaal también jugué ahí, aunque no demasiado. Con él jugué un poco de todo, hasta de central. Luego en el Celta sí que tuve una racha de ocho partidos porque se lesionó Velasco y me tocó estar ahí. Fue por la lesión de un compañero y el técnico pensó que iba bien ahí.

¿Le sorprendió cuando Luxemburgo decidió ponerle ahí?

Pues no, la verdad. Hace unos diez días me comentó que alguien le había contado que había jugado por la derecha y me preguntó que si era verdad. Le dije que sí. Entonces él me preguntó si estaba dispuesto a jugar en esa posición y si podía contar conmigo. Le respondí que por supuesto, que cómo no.

Y en cuanto ha tenido la oportunidad ha tirado de usted ahí.

Pues sí, pero también han estado Palencia y Bravo. Me tocó a mí y tenía que darlo todo. Estoy dispuesto a jugar de lo que sea.

¿Cómo se sintió?

Me sentí bien porque tengo ganas de jugar. Y aunque no es mi posición habitual, trato de hacerlo bien y de ayudar al equipo en el momento tan doloroso en el que estamos. Sabíamos que el recibimiento no podía ser bueno, pero nosotros somos los que tenemos que dar al público las ganas de apoyar al equipo. Lo importante era ganar y romper esa dinámica de derrotas. Todos tenemos que ayudar y no mirar a la clasificación ni al Barça porque es un error. A veces ese afán de recortar puntos, esa presión y ansiedad que hemos tenido nos ha perjudicado.

¿Cómo se sobrelleva estar dando el callo por un equipo en el que no va a seguir?

Sé que no sigo desde hace un par de meses, pero me encanta jugar al fútbol, tengo ilusión por hacerlo y es mi deber como profesional. Me pagan hasta el 30 de junio y me debo a este club. Mi obligación es entrenar lo mejor posible, estar a las órdenes del entrenador y así intento hacerlo. No tengo que pensar en lo que puede pasar.

¡Vaya profesionalidad!

Eso va con la persona, desde que soy profesional he acatado las órdenes aunque haya veces que no me gusten o no esté de acuerdo. Ahora mismo tengo que entrenarme y no pensar en egoísmos personales y cuando todo esto acabe ya pensaré en mí y en otras opciones.

¿Ya hay otras opciones?

Las hay. Estoy contento porque he recibido llamadas y propuestas de España y de fuera. Este año he jugado bastantes minutos y eso hace que se acuerden de mí.

Fíjese el Barça, lleva cinco años sin ganar nada...

Sí, desde que me fui yo. No es normal que lleven tanto tiempo. Ahora parece que a nosotros nos toca no ganar y no es agradable. Pero esto no está acabado.