Ronie se fue enfadado
Fue cuando Luxemburgo le sustituyó. "Se metieron conmigo y con mi madre t tuve una mala reacción", contó Ronaldo. Hoy, Julio Cendal, jefe de seguridad del club, remitirá un informe a la Comisión de Disciplina Deportiva del club, que decidirá la sanción a los tres aficionados.


El público siempre es soberano. Cuando Luxemburgo sustituyó a Ronaldo en el minuto 85 hubo división de opiniones: pitos y aplausos, pero más de los últimos. Se puso la chaqueta del chándal y, mientras lo hacía, alguien le escupió un chicle, miró hacia atrás y vio cómo tres individuos le escupían y le insultaban: "Hijo de la gran p...", "gordo"... E insultos racistas, como "mono", que el brasileño no quiso reproducir cuando le preguntaron. Tanto le dolieron esas palabras que les lanzó el agua de la botella que le habían dado segundos antes. Un incidente que congregó a la Policía y a la seguridad interna del estadio, cuyos miembros se acercaron a los tres individuos. Ronaldo explicó así el incidente: "Me han insultado a mí y a mi madre y he tenido una mala reacción".
Noticias relacionadas
Las tres personas que insultaron a Ronaldo ya están identificadas por el club. Son tres socios que se sientan siempre ahí. Dos son jóvenes, 26 y 27 años, y el tercero tiene más de 40. Hoy mismo, Julio Cendal, jefe de seguridad del Real Madrid, presentará un informe detallado de todo lo que ha ocurrido a la Comisión de Disciplina Deportiva del Real Madrid, compuesta por socios antiguos y por algunos empleados del club y serán ellos los que decidirán qué tipo de sanción va a recaer sobre estas tres personas. Puede ser la suspensión del carnet por un tiempo o la expulsión como socios. El informe no será positivo ya que, desde que comenzó la temporada, ha habido quejas reiteradas de otros socios por el comportamiento violento e insultante demostrado por estas tres personas en todos los encuentros de Liga hacia los jugadores del Madrid. Ellos se justifican con que tienen derecho a la crítica.
Opinión. Pero no fue lo único que Ronaldo tuvo que escuchar anoche. Los Ultras Sur le regalaron frases como: "Ronaldo, vete ya", "Ronaldo es un macarra" o "madridistas sí, mercenarios, no". Pero esas palabras rápidamente fueron silenciadas con los aplausos de un Bernabéu prácticamente lleno que sí valoran la calidad futbolística de Ronie. Sobre el encuentro, el brasileño dijo: "Lo más lógico es que nos piten cuando el equipo no va bien. No se porqué fallo tantos goles, pero estoy relajado y concentrado en mi trabajo. Nosotros mismos nos complicamos la vida, pero hay que seguir ganando los partidos".



