Primera | Mallorca - Sevilla

Makukula vuelve en un partido lleno de urgencias

El Mallorca, en su última opci el Sevilla, con dudas

<b>REGRESO. </b>Makukula, tras realizar un trabajo especial, vuelve al once junto a Baptista.
Actualizado a

Dos equipos con urgencias iniciarán su particular cuenta atrás esta tarde en Son Moix. Por diferentes circunstancias, las alarmas se han disparado (con mayor o menor intensidad) en el Mallorca y en el Sevilla. Los números y los hechos así lo indican. Son claros. El equipo de Joaquín Caparrós recibió el jueves un durísimo golpe al ser eliminado en la UEFA por un flojo Parma. La afición anda muy desilusionada y el equipo, agotado. En Liga, sólo ha sumado dos puntos en los últimos cinco encuentros y acumula 360 minutos sin hacer un gol. Los sevillistas saben que quedar fuera de la clasificación de la UEFA destaparía la caja de los truenos. Es el momento de ganar para no incrementar las dudas que merodean al equipo.

Noticias relacionadas

Lo del Mallorca es aún más grave. Hoy se cumplirá una vuelta entera de la llegada de Héctor Cúper y las cosas van de mal en peor. Su estreno, curiosamente, fue en el Sánchez Pizjuán. El empate a uno hizo creer en el milagro. Pero el rumbo sigue sin enderezarse. El conjunto balear ha sumado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, es el equipo más goleado en casa, está a siete puntos de la salvación y el tiempo de reacción ya es mínimo. Sin duda, sólo una victoria reactivaría las ilusiones y el sueño. Otro tropiezo enviaría definitivamente al Mallorca al pozo. Caparrós, obligado por la necesidad y la fatiga que castiga a muchos de sus jugadores, refrescará el once. Javi Navarro jugará por Alfaro; Jordi, por el irregular Renato; Sales sustituirá al sancionado Jesús Navas y Makukula ocupará la plaza de Antoñito. Al delantero congoleño se le escapa la temporada sin demostrar nada. Le quedan diez partidos por delante.

Por su parte, Héctor Cúper no podrá contar ni con el sancionado Poli ni con el lesionado Yoshito Okubo. Tuni y Iuliano regresarán y el equipo pasará a jugar con tres centrales. Con objetivos diferentes, Sevilla y Mallorca necesitan ganar. Y no es un topicazo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados