NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis - Albacete

El Betis quiere acostarse en puesto de Champions

Los béticos desconfían de un Alba ultranecesitado

<b>REPETIRÁ. </b>El malagueño Fernando volverá a ser titular esta tarde.
toni rodriguez

Manuel Ruiz de Lopera ya les ha dejado caer a sus chicos que habrá una más que generosa y suculenta prima si el equipo se clasifica para la próxima Champions League. No hacía ni falta esta motivación extra. La plantilla verdiblanca está con unas ganas y una ilusión que no se recordaba desde hacía muchos años. Labor sin duda de Lorenzo Serra Ferrer, con cuyo talante y conocimiento del club ha posibilitado esta corriente de optimismo refrendada, en buena lógica por los buenos resultados.

Pero hoy tendrá una prueba muy dura. El Albacete está a siete puntos de la salvación y tiene que salir a ganar sí o sí. El empate ya no le vale. Personalmente, pienso que se equivocó destituyendo a su anterior entrenador, Jose González, que estaba sacando petróleo de donde no lo había y que, incluso, había desestimado a comienzos de temporada una propuesta de renovación hecha por el presidente, Ángel Contreras. Porque prefería esperar un poco más. Pues mire usted por donde lo que le pasó por esperar... que se fue a la calle. Pero esto es pasado. Y ahora, los manchegos, herederos del mítico 'queso mecánico' que puso de moda aquel inolvidable teórico del saque de banda llamado Benito Floro, deberán ir a por todas. Quedan pocas oportunidades y si el Alba no pesca hoy en Heliópolis, se podrá decir que ya tiene pie y tres cuartos en Segunda División. Y será una pena, porque es de los clubes que merece estar mucho tiempo en División de Honor.

Y en la Sevilla bética, sin duda alguna, el tema de la semana ha sido el renacido deseo del Real Madrid en llevarse a Joaquín. No se ha hablado de otra cosa. Habrá que ver que sucede esta tarde. Ojito al dato.

Fernando busca un golpe a Europa

La labor de Fernando es muy apreciada por Lorenzo Serra Ferrer. Su reaparicón la semana pasada en Málaga se notó y mucho. Un fantástico pase suyo a Edu se convirtió en el segundo gol con que el equipo verdiblanco apuntilló su triunfo en La Rosaleda. Y es que cuando juega Fernando lo notan sus compañeros por el trabajo que desarrolla durante los noventa minutos.