NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio González

"Hay que quitarle el balón a Ronaldinho para ganar"

Titular casi por definición y todo un especialista en hacerle goles al Barcelona, Sergio asegura que el peligro el sábado en Riazor se llama Ronaldinho.

Actualizado a
Sergio González.

Si un equipo juega como se entrena, este sábado toca victoria por la intensidad que están demostrando.

Es uno de los tópicos del fútbol. Hay entrenadores que dicen eso, otros que hay jugadores de domingo... Lo importante es que ahora está al alcance de nuestras manos lo que queríamos desde el principio de Liga.

Este año están haciendo la goma, con pequeñas rachas positivas y negativas. ¿Es ésta la definitiva?

Lo hemos comentado en el vestuario. Es algo que nos ocurría, pero por fin hemos podido asomar la frente y sacar el cuello. Depende de nosotros asomar algo más, pero creo que el equipo está en el momento adecuado para arrancar.

Coloccini, Intertoto... ¿Cuál ha sido el verdadero revulsivo?

Es un poco de todo. Ha llegado un jugador nuevo, antes jugábamos de forma aislada y ahora lo hacemos en colectivo y estamos más involucrados en defensa. Hemos recuperado nuestra identidad en defensa, y una vez este equipo coge eso, ofensivamente tenemos muchos recursos.

Usted habló de la importancia del trabajo en defensa hace varias semanas. ¿Satisface comprobar que las palabras se trasforman en hechos?

Es bonito acertar. Uno siempre tiene sus ideas, pero lo importante es plasmarlas en el campo. La situación del equipo no te permitía muchas libertades, y eso que me encantaría llegar siempre a borde del área, sería una gozada. Mi posición es muy dubitativa entre ataque o defensa, y lo importante es saber qué hacer en cada momento.

Coloccini dijo la semana pasada que se iba a saltar ese orden alguna vez y marcó el gol del triunfo en Albacete. ¿Lo va a hacer usted el sábado?

Ojalá. Siempre me tomo alguna licencia, pero es el balón el que te marca cuando puedes hacerlo. Ojalá pueda tomarme muchas, eso significará que estamos siendo superiores al Barcelona.

Además, a usted se le da particularmente bien el Barcelona.

Sí, es al equipo que más goles le he marcado. Lo hice en Montjüic en mi tercer partido como jugador de Primera. Después marqué tres años seguidos con el Deportivo en el Camp Nou, pero este año no lo hice.

Entonces le deben un gol. ¿Para el sábado?

Porqué no. Siempre es bonito marcar, pero con rivales así más. A ver si recupero ese gol en Riazor. En serio, es algo que no me obsesiona, y sobre todo lo importante es que marque quién marque, se queden los tres puntos aquí.

Además, está usted a un gol de igualar su mejor marca en Primera, que está en cuatro tantos.

Sí, marcar al Barcelona abarcaría un montón de cosas. Lo importante es ganar y no hay que ser avariciosos, pero ojalá se puedan dar las dos cosas. Creo que si ganamos este partido, somos serios candidatos a pelear por Champions.

El momento para ello es idóneo. Un Depor en racha, Riazor lleno, juegan ante un grande...

Está claro que es un partido que reúne todos los alicientes, de los que no necesitas motivación extra.

No me dirá que como perico, no tiene una motivación extra.

En esta semana recibo más mensajes del tipo "tienes que ganarles", "hazlo por nosotros"... Me queda algo, pero ya llevo cuatro años en el Deportivo y esa rivalidad va quedando algo apartada.

El Barcelona casi tiene el título en la mano, ¿cree que llegarán relajados?

Espero un Barça equilibrado, confiado y sin prisas. Saben que están en una posición privilegiada y van a esperar su momento. Una de nuestras virtudes en este partido debe ser la tranquilidad, no precipitarnos, aunque tampoco hay que dormirse. Sería importante una salida fuerte para que viesen que vamos a por ellos. Ojalá repitamos la misma del Madrid.

El Barça está lleno de grandes jugadores, ¿alguno en especial al que parar?

Del Barcelona me quedo con Ronaldinho. Es un futbolista que lo tiene todo, no se le puede pedir más. Este año no se le pone tan bien porque tiene gente alrededor que hace que no se tenga que esforzar tanto. Pero no hay que olvidar que la temporada pasada él solo subió al Barcelona. Para ganarle al Barcelona hay que quitarle la pelota a Ronaldinho. Nuestra meta es que ellos tengan la pelota el menos tiempo posible.

Mauro y Duscher rotan, pero usted no. ¿Se aburre de ser titular?

Por suerte he tenido siempre la confianza del entrenador, pero la confianza no es algo que se da porque sí, te la tienes que ganar. Cuando no estoy a buen nivel también me han sentado en el banquillo.

Se critica mucho sus pérdidas de balón y su falta de puntería. ¿Qué le parece?

Hay que aceptarlo, pero creo que es absurdo. Un futbolista tiene que dejarlo todo, volver a casa con la conciencia tranquila, y yo lo hago. Cada futbolista tiene sus características, y la mía es la regularidad.

Y la selección.

Es algo que está aparcado. En el segundo ciclo de Sáez y ahora con Luis Aragonés no se han acordado de mí. Pero no me olvido del todo porque siempre piensas en volver, aunque ahora no esté entrando en sus rotaciones.

Por último, ¿dígame un resultado para el sábado?

Todo lo que sea ganar, me vale. Aunque sea con un gol en propia puerta.