NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier | Liverpool 0 - Blackburn 0

Morientes y Luis García no pudieron lucirse

El Liverpool de Benítez pagó el esfuerzo de la Champions.

<b>INFRANQUEABLE. </b>Mokoena, a la izquierda, se anticipa a Baros, anoche en Anfield.
reuters

El Liverpool sufrió mucho en la primera parte ante el Blackburn. Pese al dominio del equipo de Benítez, que tampoco fue exagerado en ese período, lo cierto es que fue el rival el que tiró más a puerta y llevó peligro de verdad.

La posesión de la pelota, asunto en el que el técnico español pone especial interés, le valió para acercarse a la meta rival, pero casi todos los ataques de los reds terminaron en saques de esquina. Un total de siete lanzó el Liverpool en esa primera mitad.La gran novedad en el equipo de de Rafa Benítez fue la vuelta de Morientes, que estuvo activo y batallador, pero sin suerte.

Conexión.

Está claro, eso sí, que la conexión entre el ex del Real Madrid y Luis García, ex del Barça, funciona cada día mejor. Quizá por eso les ha llamado Luis Aragonés para jugar con España. Buena parte de las acciones ofensivas del Liverpool salen de las jugadas combinadas entre los dos españoles, y Baros está para las contras en la que el especilista es Gerrard.

El panorama no varió en la segunda mitad, y pese a los ataques en oleadas del Liverpool, el Blackburn impuso su defensa, más poblada a medida que avanzaron los minutos. Las ocasiones, buenas para Morientes y también para Núñez, que sustituyó a Baros, se quedaron en nada. Insistencia del Liverpool, que acusó los esfuerzos en la Champions y también en la Liga. Pinchazo, por tanto, del equipo de Benítez en su estadio, que le deja en quinta posición a siete puntos del cuarto clasificado, el Everton, y a uno sólo de su perseguidor, el Charlton que anoche ganó, 2-0, al Tottenham.

Neville apuesta por el Chelsea

Gary Neville, jugador del Manchester United, ha reconocido que "haría falta que sufrieran un desastre monumental para que el Chelsea perdiera la Liga". El Chelsea tiene una ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado, precisamente el Manchester United que entrena Ferguson. Neville, uno de los jugadores más experimentados de la Premier añadió que "perder una ventaja así con tan pocos partidos por delante sería un suceso desconocido. Sinceramente, no veo posibilidad, aunque es cierto que en el fútbol a veces suceden cosas extrañas. Ojalá sucediera, pero no lo veo posible".