NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier | Chelsea

Mourinho amenaza a la UEFA con una querella

"O Roth se disculpa por llamarme enemigo del fútbol o irá a juicio".

<b>APOYO. </b>Drogba y la afición respaldaron ayer a Mourinho.
reuters

José Mourinho no iba a dejar pasar la acusación que profirió la máxima autoridad arbitral de la UEFA, Volker Roth, contra el preparador luso ("es un enemigo del fútbol"). En esta jaula de grillos en la que se está convirtiendo todo lo que el Chelsea toca, el último duelo ha sido propuesto por Mourinho, que está dispuesto a querellarse contra la UEFA si Roth no pide disculpas. El presidente del Comité de Árbitros de la UEFA realizó las declaraciones como reacción a la decisión de Anders Frisk de retirarse tras recibir amenazas de muerte.

A través de un comunicado hecho público por la Prensa portuguesa, el entrenador del Chelsea asegura que "al respecto de las declaraciones del señor Roth, no hay una tercera posibilidad: o se disculpa o va a juicio. Es una pena que Frisk haya decidido dejar el fútbol. Me extrañaría si, como la gente sugiere, su decisión está relacionada a las críticas sobre su actuación en el partido ante el Barcelona. Un árbitro tan experimentado no tomaría una decisión tan drástica por unos comentarios negativos a su labor. No sé si habrá algo más".

Mourinho ha pedido a Frisk que haga pública las razones verdaderas de su decisión de retirarse y ayer mismo el árbitro sueco afirmó que todos los preparadores deberían pensarse las palabras antes de vomitarlas en público. "Los entrenadores deberían detenerse a reflexionar antes de decir cosas cuando están calientes", dice Frisk. "Cuando la decisión de un árbitro crea este tipo de reacción, no vale la pena seguir arbitrando. Me siento acechado como si fuera un animal y no quiero seguir viviendo así. Nunca sabes lo que esta gente está dispuesta a hacer". Frisk, por cierto, ha tratado de ser persuadido por Roth y Michel Platini para que dé marcha atrás en su decisión de retirarse, pero no le convencieron.

Investigan.

A pesar de las palabras de Mourinho, el Chelsea entiende que toca firmar la paz con la UEFA y, tras publicar una nota condenando las amenazas a Frisk, el club inglés quiere organizar una reunión con altos cargos de la UEFA para detener la hemorragia de sus relaciones, a la vez que elaboró una nota oficial en la que anunciaba la "apertura de una investigación" para tratar de dilucidar si esas llamadas amenazantes al colegiado sueco fueron realizadas por seguidores blues.

Mientras, Volker Roth se tomó la amenaza de Mourinho con un inusual sentido del humor, durante una reunión con colegiados en Berlín: "Estoy expectante en el caso de que el entrenador del Chelsea pretenda interponer esa querella y me alegraré mucho si finalmente lleva a cabo acciones legales".