NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Tamudo: "Nos quedan diez finales: todos a por la Champions"

Tamudo desvela en AS sus ganas de llegar a Europa

Tamudo, protagonista.
carlos mira

Queda muy poco para que acabe la Liga. Queda nada y menos para que el curso futbolístico 2004-05 llegue a su fin. Entonces se pondrán las notas. No pasa nada. El equipo de Miguel Ángel Lotina afronta la recta final con un notable. Haber conseguido la permanencia mediada la segunda vuelta ya es un éxito. Nadie debe olvidar que ese el reto que se fijó para esta temporada. Ahora, la realidad españolista sitúa al equipo en cuarta posición y con posibilidades reales de poder conseguir una soñada competición europea para la próxima temporada.

Raúl Tamudo lo tiene claro. El capitán del equipo sabe que lograr el objetivo no será sencillo. De la zona media de la clasificación aparecen rivales complicados que saben de qué va la película. Deportivo y Atlético se han sumado a la zona caliente de la clasificación, lo que hará que la batalla sea realmente bonita.

"Lo tenemos claro. Nos quedan diez partidos para que acabe la temporada y todos tenemos que ir a por la Champions. No será sencillo, pero nos lo dejaremos todo por lograrlo. Sabemos que la afición suspira por ello, pero que nadie dude que la plantilla es el primer grupo interesado en llegar a participar de la mejor competición del mundo por clubes", dijo Tamudo a AS, minutos después de participar en un acto con los alumnos de la escuela Brafa.

Una de las cosas que sigue alucinando al capitán es la respuesta que está teniendo la gente españolista semana tras semana. ¡No hay quién les pare! "En Villarreal, cuando atacábamos en la primera parte, parecía que estuviéramos en casa. Era espectacular ver a tanta gente del Espanyol a más de 300 kilómetros de casa animándonos. ¡Increíble! Me recordó a la pasada temporada, cuando nos estábamos jugando la vida y Claudiu Raducanu hizo aquel gol tan celebrado", reconoció el punta.

La Real. Después del día de descanso del que disfrutó el equipo ayer, el grupo volverá a ejercitarse esta mañana en Sant Adrià. El sábado llega la Real Sociedad con ganas de acabar de salir de la zona caliente de la clasificación. Se da la circunstancia que los donostiarras nunca han perdido en el Estadi Olímpic. "No será sencillo. Tenemos que lograr los tres puntos como sea. Estamos muy mentalizados en poder seguir con la buena racha de resultados que llevamos en casa. Europa pasa por ganar lo que nos resta ante los nuestros", dijo el capitán, que ansía un buen final de la película teñida en blanquiazul.