NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Expediente y fuerte multa a Wanchope por su agresión

No será apartado, pero aún esperan la versión policial.

<b>SANCIÓN. </b>El club castigará al delantero costarricense con una multa económica.
mariano pozo

El Málaga ya ha decidido sobre el caso Wanchope: le abrirá expediente y le impondrá una fuerte multa económica, pero no será apartado del equipo. El director general del Málaga, Antonio Mendoza, compareció en la tarde de ayer junto a Eugenio Lorente, jefe de seguridad del club, para dar la versión oficial de los lamentables hechos acaecidos el pasado sábado tras la derrota del conjunto blanquiazul frente al Betis. "Siempre hay versiones, suponemos que entre las de una y otra parte, en el término medio, estará la verdad. El Málaga quiere manifestar que censura con toda la fuerza y contundencia que puede el hecho de que se insulte a un jugador, si así sucedió. Es algo totalmente reprobable, sobre todo, si son de carácter racista. Pelearemos con todas nuestras fuerzas para intentar erradicarlo. Es obligación de todo el colectivo del fútbol. No permitiremos ni un mínimo exceso en ese sentido", argumentó el directivo malaguista.

El Málaga espera la versión oficial de la Policía Nacional, que está investigando el caso, lo que no exime a Wanchope de tener que responder por sus acciones: "Lo que también censura el Málaga es la actitud de Wanchope. Independientemente de los atenuantes personales que tiene por el hecho de haber sido, supuestamente, insultado. No es un eximente. Su comportamiento no se corresponde con el que nosotros, club, afición y Medios esperamos de él. Fue un error. Lo lamentamos y pagará las consecuencias según el régimen interno; para eso está estipulado. Se llevará con toda la intimidad y privacidad de la entidad. Cuando alguien del club no se ajusta a lo que está establecido, se somete a ello".

Mendoza lamenta el botellazo a un cámara

El incidente de Wanchope no fue el único que tuvo lugar tras el derby del sábado, un cámara de Canal Sur recibió el impacto de una botella y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. Antonio Mendoza admitió parte de culpa: "También queremos mostrar nuestra decepción y lamento por la agresión a un compañero de los Medios con una botella. En parte nos sentimos responsables, como club, de que estas cosas sucedan. Tenemos que poner todos los medios para que eso se evite. No lo hacemos mal, aunque tampoco somos los mejores. Cumplimos todas las normas que nos exige la LFP, pero es muy difícil controlar a 20.000 personas en un estadio de fútbol. Siento mucho el incidente. El club pide disculpas".