La dura patada de Gravesen deja KO a Gabi tres meses
Sufre una rotura de ligamento

Gabi se perderá ya prácticamente lo que resta de temporada al necesitar cerca de tres meses para recuperarse, después de que ayer se confirmara que sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. La acción se produjo en el segundo tiempo del partido ante el Madrid, tras recibir una patada por detrás de Gravesen. En principio se pensó que pudiera tener afectado el ligamento cruzado y que la dolencia fuera más grave, pero la resonancia magnética a la que fue sometido descartó este punto, aunque no las previsiones pesimistas de que pueda llegar a tope para jugar alguno de los partidos finales de Liga. Los doctores del Atlético y del Getafe estuvieron presentes en las pruebas y habían valorado al menos positivamente que la rodilla no se había inflamado.
Se trata de una baja más que sensible para Quique, pues Gabi estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Getafe. Ahora, el entrenador azulón tiene que buscar soluciones. Vivar Dorado y Albiol pueden cambiar su posición para jugar en el centro del campo, y Cubillo es la alternativa que no provocaría más cambios que el natural de un medio centro por otro.
Noticias relacionadas
Gravesen: "No soy culpable"
Thomas Gravesen se mostró ayer apenado por la lesión del centrocampista tras una falta suya, pero resaltó que fue una entrada normal y puso en duda su culpabilidad en la acción. "Lo siento, no fue con intención, bajo ninguna circunstancia pretendo nunca lesionar a nadie, pero ni siquiera es seguro que tenga la culpa de su lesión. Quizá cayó de mala forma sobre su rodilla", afirmó el jugador madridista al diario 'Ekstra Bladet'. Gravesen añadió que "no puedo sentarme a discutir cada vez que haga una entrada". Respecto a la crisis blanca, admitió el mal partido en Getafe pero se negó a dar por perdida la Liga.




