NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

Del Neri dimite y Bruno Conti es el nuevo técnico de la Roma

Internacional | Italia

Del Neri dimite y Bruno Conti es el nuevo técnico de la Roma

Bruno Conti, uno de los iconos en su etapa como futbolista de la historia del Roma y persona aún que conserva un gran carisma en la afición romanista, se convierte en el cuarto entrenador en la campaña 2004-05.

Luigi Del Neri ha presentado esta tarde su dimisión irrevocable como entrenador del Roma, de la Primera División italiana de fútbol, y ha sido sustituido por lo que resta de campaña por Bruno Conti, hasta ahora responsable de las sección juvenil.

Bruno Conti, uno de los iconos en su etapa como futbolista de la historia del Roma y persona aún que conserva un gran carisma en la afición romanista, se convierte en el cuarto entrenador en la campaña 2004-05 de la primera plantilla del club romano.

Luigi Del Neri ya había manifestado anoche a los dirigentes del club la intención de abandonar el cargo, tras la derrota liguera sufrida por el Roma en Cagliari (3-0) y que le ha dejado casi fuera de alcanzar un puesto de clasificación para la Liga de Campeones de Europa.

Del Neri ya en la cuarta jornada liguera sustituyó al dimitido alemán Rudy Voller, quien a su vez en la última semana de agosto se hizo con la dirección del equipo tras la renuncia por graves problemas familiares del fichado Cesare Prandelli.

El técnico ya no dirigió esta mañana el entrenamiento del equipo, que ha iniciado la preparación de su compromiso del próximo miércoles en terreno del Fiorentina, de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Italia.

Los colaboradores de Del Neri entrenaron

Así, el entrenamiento fue dirigido por los colaboradores de Del Neri. Además, a la Ciudad Deportiva de Trigoria, lugar de entrenamientos, acudió Rosella Sensi, administradora delegada del Roma e hija del accionista mayoritario del club.

Horas después, Del Neri acudió en compañía de su representante al domicilio de la familia, donde se llegó a un acuerdo para la resolución del contrato que unía a las partes hasta el 30 de junio 2006.

A dicha reunión fue convocado de urgencia Bruno Conti, al que se le pidió que aceptará hasta el final de la presente campaña el puesto de entrenador. A lo que accedió. Se da la circunstancia de que uno de los "verdugos" ayer del Roma fue Daniele Conti, hijo de Bruno y criado en las divisiones inferiores del Roma, pero que ahora milita en el Cagliari. Suyo fue el pase de uno de los goles de los locales.

El anuncio del relevo en el banquillo, no obstante, ha tenido que esperar hasta el cierre de la jornada de hoy de la Bolsa de Valores de Milán, toda vez que las acciones del Roma cotizan en la misma.

Lógicamente, lo acontecido podría haber influido en la cotización de las acciones, algo que prohíbe el reglamento bursátil.

Bruno Conti, de 50 años, fue 47 veces internacional con la selección absoluta italiana e integró el equipo que se proclamó campeón del mundo en España'82. Con el Roma obtuvo el segundo "scudetto" liguero del club (1982-83), además de varias Copas de Italia.