SOS del Mallorca ante un Racing hacha en mano
Una victoria local dejaría cortados a los del descenso


Más que un partido es un thriller para el Mallorca. Le toca dormir en casa de su enemigo, un Racing que tiene en sus manos la ocasión de dar un hachazo definitivo a la clasificación y dejar a siete puntos a los tres equipos del descenso, esperando siempre a lo que haga el Albacete. Por trascendencia, el partido es un ser o no ser para el Mallorca: si gana se pone a rebufo de un punto del Racing y eso alargaría la lucha contra el descenso, pero si pierde... Si pierde se iría a siete puntos, tres partidos bajo par cuando sólo quedarían diez por disputarse.
Dejando el enredo de la clasificación al margen, el estado de ánimo refleja miedo en el Mallorca. Cúper dice que el partido "no es a vida muerte, pero...". Pero casi. A Cúper le faltó rematar su frase como en su día si lo hizo Bill Shankley, entrenador del Liverpool: "El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso".
El Racing, al contrario, se maneja con el plus de relajación que le da saber que el empate vale y que hoy sí cuenta con Juanma, Regueiro y Aganzo, sus equivalentes a Puyol, Ronaldinho y Etoo. Con ellos, Nando Yosu ya tiene la velocidad y el acierto que le faltaron en Zaragoza. La velocidad y los espacios, Regueiro y Javi Guerrero, son los temores de Cúper, que sembrará el campo de stops para frenar al Racing: De los Santos con Javi Guerrero, Campano frente a Regueiro y para Aganzo, Ballesteros, un stop, prohibido el paso o nadie pasa sin pagar peaje.
Y si tiene que decidir el gol, lo harán Aganzo y Luis García, dos delanteros que no tuvieron ni espacio ni tiempo en el Real Madrid pero imprescindibles en sus equipos. Racing y Mallorca, a vida y a muerte.
Noticias relacionadas
Cortés: "El partido es una final"
Cortés, defensa del Mallorca, lo tiene más claro que nadie: "Este partido es una final, como también lo era el de la semana pasada. Si no hubiéramos ganado a la Real Sociedad este encuentro no sería una final, sería una cosa de locos. No puntuar no es algo con lo que contemos, pero perder no sería tirarlo todo por la borda. Este partido es como las finales que el Mallorca ha jugado años atrás y así nos lo tomaremos".



