Primera | Albacete - Deportivo

El Albacete se juega la vida y el Depor, el veraneo

El partido puede marcar el futuro inmediato de ambos

<b>A ESTRENARSE. </b>Muchos equipos han sido batidos por Tristán, pero el Alba no es uno de ellos.
Actualizado a

Este partido se explica desde el análisis de la motivación de ambos equipos. Extrema la del Albacete, penúltimo clasificado y con un entrenador aún en prácticas (Martín Monteagudo: dos derrotas y un empate). Tibia la del Deportivo, noveno, a cuatro goles de la Intertoto, cuatro puntos de la UEFA y cinco de la Champions.

Los manchegos viven más preocupados por la clasificación que por el rival. Monteagudo alineará hoy un equipo ofensivo con dos puntas y un centro del campo con dibujo en rombo, dato celebrado por Valerón. Se juega la vida, algo que se nota en las medidas urgentes. Necesidad obliga. Nunca estuvo el Alba tan lejos de salvarse, ni ahora, ni nunca. Y nunca fue más barato pescar en el Carlos Belmonte (tres victorias en catorce partidos).

Fútbol taciturno. El Deportivo es lo contrario. Un equipo al que le quedan grandes los partidos chicos y chicos los partidos grandes. Después de arrollar al Real Madrid con sospechosa facilidad, deambuló por Getafe, donde arañó un punto inmerecidamente. Conscientes del talento que aquilata el vestuario, en el que el olor a naftalina delata su inmovilismo, exhibe ante los rivales de la parte baja de la tabla un fútbol taciturno esperando señales de vida del intermitente Luque, del vacilante Tristán o de un Valerón desesperante. Puestos a buscar una motivación, los deportivistas se juegan el veraneo. Lendoiro ha inscrito al equipo en la Intertoto. En caso de jugarla, arrancarán la temporada que viene a finales de ésta. Si pelean por UEFA o Champions, habrá gira asiática en junio. Antes de las vacaciones. Rubén y Momo, futbolistas de prometedor futuro, no jugarán al estar cedidos por el Depor. Sí hará acto de presencia Diego Tristán, futbolista de prometedor pasado que nunca marcó un gol al Albacete. Esta tarde se enfrentan en el Carlos Belmonte el quiero y no puedo con el puedo y no quiero.

Noticias relacionadas

16.000 espectadores en el Carlos Belmonte

El Carlos Belmonte registrará una de las mejores entradas de la temporada para recibir al Deportivo esta tarde. La medida que tomó esta semana el Consejo de Administración manchego de poner a disposición de los socios entradas a precio único de doce euros, ha tenido una muy buena respuesta y se espera que sobre 16.000 espectadores estén en las gradas del coliseo manchego para apoyar a los suyos. Durante toda la semana los jugadores han realizado llamamientos a la parroquia local para que empuje al equipo en el vital compromiso de esta tarde. La comunión entre en la plantilla y la grada es una de las claves para salir de esta situación, según ha manifestado el técnico Martín Monteagudo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados