NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Mourinho se vengará de la FA vetando a Eriksson

Los técnicos de la selección no podrán verle entrenar

A José Mourinho no le ha hecho ninguna gracia sentir todo el peso de la justicia deportiva inglesa y quedarse con 7.150 euros menos, que es la multa que tendrá que pagar por acusar al Manchester United de "tramposo" y de intentar influenciar al árbitro durante el partido de ida de las semifinales de la Carling Cup. El preparador del Chelsea abandonó las oficinas de la Federación Inglesa (FA) furioso tras recibir el castigo y, según asegura The Mirror, nunca se le había visto tan fuera de sí. "Voy a vengarme por esto", le dijo a un amigo.

Según el rotativo, la supuesta venganza no será contra su amigo Sven-Göran Eriksson, pero revisará la política de puertas abiertas hacia los técnicos de la selección. Hay quien teme que se trate de una guerra civil en toda regla entre blues y selección.

Lo que le hizo perder los nervios a Mourinho no fue tanto la multa, sino cómo fue tratado por el tribunal de la FA. "No tenían la intención de escucharle", dice el amigo. "No quiere cooperar más con la FA. Lo de hoy tendrá sus repercusiones". La FA le instó a que rebajara el nivel de sus declaraciones y le advirtió que no volvería a tolerar acusaciones como la que hizo tras el partido ante el United. El portugués aseguró que sus jugadores "se tiraron a la piscina muchas veces" y que su comportamiento era "tramposo".

Aún queda por dilucidar a finales de mes si el Chelsea será multado de nuevo por haber mantenido conversaciones con Ashley Cole, el lateral del Arsenal. La FA ha iniciado una investigación que podría acabar con una multa similar a la de esta semana pero nunca una pérdida de puntos.

Ocho meses de polémicas

En enero, Ferguson dijo: "La Liga no la gana el dinero". Mourinho respondió: "Ya lo sé, el Oporto era un club pobre".

Su reunión secreta con Ashley Cole ha desestabilizado al jugador y al Arsenal, que no levantan cabeza.

El Arsenal jugó sin ingleses y Mourinho dijo que nunca haría algo así. Wenger replicó: "¿Cuántos ingleses has fichado?".

Antes de la final de la Carling, dijo que el título era importante para el Liverpool "para clasificarse para Europa".