NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Abramovich se cruza en el Plan Renove madridista

Hay pelea por Gerrard, Joaquín, Robinho y Cole.

<b>VALORADO. </b>Gerrard es el objetivo prioritario de Madrid y Chelsea.
reuters

El Chelsea se cruza en el camino del Plan Renove ideado por el Madrid. Como viene sucediendo desde la llegada de Abramovich los dos clubes vuelven a coincidir en sus objetivos para reforzar sus plantillas. El máximo exponente actual del choque de intereses es Steven Gerrard. La situación del capitán red cambia cada cinco minutos. No así el interés del Madrid y del Chelsea, que han hecho cuentas y saben que su peso deportivo elevaría las prestaciones de ambos. El Chelsea está dispuesto a pagar más de 40 millones de euros (nueve anuales para Gerrard) y, por ese motivo, es el favorito para llevarse el gato al agua. El propio jugador está haciéndose a la idea poco a poco y lleva semanas convenciendo a su novia de que trasladarse a Chelsea Harbour es lo mejor para los dos y para su bebé. Pero la historia no acaba aquí.

Gerrard tiene dudas sobre su futuro. Paradójicamente, las cosas hubieran sido mucho más fáciles si el Leverkusen hubiera eliminado al Liverpool en la Champions. Entonces sí que nadie le hubiera podido parar. Pero al llegar a cuartos, y tras la dolorosa derrota en la final de la Carling Cup, con su gol en propia puerta a poco del final, el jugador está volviendo a replanteárselo todo y no descarta quedarse.

El Madrid cuenta a su favor con que es el Madrid (en Inglaterra tiene un aura especial), pero también con que los aficionados del Liverpool no le perdonarían nunca su traición si se marchara al Chelsea. Fueron las amenazas de muerte a su familia las que le hicieron cambiar de idea el pasado verano cuando estaba a punto de firmar por el conjunto londinense.

Los otros choques de intereses entre el Madrid y el Chelsea son los intentos por contratar a Joaquín, Robinho y Cole. El español quiere recalar en el club blanco aunque la oferta londinense al Betis es muy superior. Su padre afirmó ayer en Radio Sevilla que "si el Chelsea le ofrece 1.500 millones de pesetas al año y el Madrid 500 no hay discusión". El Chelsea parece dar por perdido a Robinho, que ya tiene un preacuerdo con el Madrid. Pero no dejar de enredar. Mourinho ya ha negociado con Ashley Cole, pero el escándalo que se ha montado por hacerlo a espaldas del Arsenal podría abortar la operación. Al Madrid le interesa como relevo de Roberto Carlos.

Colocan a Becks en el Chelsea

La pagina oficial del Chelsea publicaba ayer una noticia firmada por Paul Lagan en la que afirmaba que Beckham recalará en el conjunto inglés la próxima temporada. La información se basaba en que el objetivo del centrocampista era ganar la Champions y recogía unas declaraciones suyas: "Mourinho fichó por el Chelsea después de ganar el título. Su experiencia es de gran ayuda a los jugadores".